Las Playas de Cartaya renuevan las banderas Ecoplayas de Nuevo Portil y San Miguel

30/11/2018
Además, la nueva Oficina de Turismo de la localidad recibe la resolución que acredita su integración en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía. Todos estos distintivos se suman, según destaca el alcalde, “a los que en los últimos años ha ido acumulando el litoral cartayero y que acreditan la calidad de la oferta turística de la localidad”.

Las Playas de Cartaya han renovado las dos Banderas Ecoplayas que el año pasado lucieron en las playas de Nuevo Portil, que por tercera vez consigue este distintivo, y de San Miguel, que lo consigue por segundo año consecutivo. Se trata de un reconocimiento medioambiental y de calidad que año tras año distingue a las playas que destacan en este ámbito y que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, ARTEGRUS.

Se galardona, con este distintivo a las playas que se distinguen por su calidad ambiental, turística y de sostenibilidad y se valoran conceptos funcionales de excelencia estética, turística, de servicios y de sostenibilidad.

Para el alcalde, Juan Miguel Polo, “este reconocimiento aporta un plus de calidad a nuestras playas, y es una gran noticia porque este reconocimiento medioambiental se une a varios que se han venido sucediendo en los últimos años y que ponen de manifiesto la buena gestión turística sostenible que se está realizando en las playas y en los núcleos turísticos de Cartaya”.

Entre ellos recordó la Bandera Azul de la Playa de San Miguel, “que hemos recuperado después de más de 20 años, y que ya estamos trabajando concienzudamente para ampliar” y el distintivo SICTED de calidad turística, de la mano del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, entre otros.

Precisamente también destacó el alcalde como un reconocimiento importante la resolución de la Junta de Andalucía, que, después de mucho esfuerzo por parte del Ayuntamiento y especialmente del área de Turismo, nos acaba de conceder la integración de la oficina en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía”.

Esto, según detalló el concejal de Turismo de la localidad, Bernardo Hurtado, “pone de manifiesto que el servicio que ofrecemos cumple con unos estándares de calidad e implica una mayor promoción de nuestro destino, en el marco de una red muy amplia a nivel andaluz a la que no es tan fácil pertenecer, porque hay que cumplir muchos requisitos”.

Finalmente, los responsables municipales, a los que también acompañó en la presentación el teniente de alcalde y concejal Gabriel Maestre, destacaron “la importante apuesta del Ayuntamiento por mejorar y adaptar nuestras playas a las necesidades de todos los colectivos, y especialmente a las personas con movilidad reducida”. Así lo aseguró Hurtado, que informó que “de cara a la próxima temporada estival tenemos en marcha importantes proyectos de nueva señalización turística, de mejora de las dotaciones y equipamientos y en definitiva, de mejoras encaminadas a seguir convirtiendo a Cartaya en un referente turístico de calidad”.

Presentación de la Banderas Ecoplayas 2019