Las Playas de Cartaya, listas para recibir a los visitantes en Semana Santa

18/03/2016

El Ayuntamiento ha desarrollado un plan de limpieza, mantenimiento y restauración de la costa cartayera, que se ha completado con la reposición de papeleras, del mobiliario urbano necesario y el acondicionamiento de las pasarelas. La limpieza de la Flecha, el perfilado de toda la costa, y la adecuación de la zona de Nuevo Portil que resultó más afectada por los temporales de invierno, entre las actuaciones más destacadas.


El Ayuntamiento de Cartaya ha ejecutado un plan de limpieza y restauración de las playas de la localidad y de los dos núcleos costeros de cara a la Semana Santa, con el objetivo, según ha señalado el alcalde, Juan M. Polo, de que “la costa cartayera esté en perfecto estado de revista para que puedan disfrutar de su belleza quienes nos visiten en los próximos días”.
El Ayuntamiento acondiciona las playas de Cartaya para la Semana SantaEl plan ha consistido fundamentalmente en la limpieza exhaustiva de toda la costa cartayera, incluida la limpieza y acondicionamiento del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y la reposición del mobiliario urbano dañado.

También se han repuesto las pasarelas de madera en los accesos más frecuentados, sobre todo en las playas de San Miguel y Nuevo Portil, y se han instalado la práctica totalidad de las duchas y lavapiés.
Todo ello, unido a la regeneración de arena que se realizó este invierno en la zona de Nuevo Portil a modo de experiencia piloto, y que ha garantizado el buen estado de uno de los tramos de playa que suele resultar más afectado por los temporales, hace que “las playas se encuentren en perfectas condiciones para el disfrute de quienes nos visiten en estos días”, según el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado.
El Ayuntamiento acondiciona las playas de cara a la Semana Santa

El Ayuntamiento de Cartaya acondiciona las playas para la Semana SantaIgualmente, señaló Hurtado, se han realizado tareas de mejora de los núcleos costeros, desde limpieza y acondicionamiento del viario público, hasta acondicionamiento de jardines y espacios públicos. También se ha mejorado la iluminación en El Rompido y Nuevo Portil, y el servicio de recogida de basuras en El Rompido, con la instalación de un nuevo compactador.

El Rompido y Nuevo Portil, listos para recibir a los visitantes en Semana SantaAdemás, este año abrirán sus puertas todos los hoteles situados en la costa cartayera, con una previsión de ocupación importante, que hace que desde este mismo fin de semana se active un dispositivo de servicio público que velará por la limpieza y acondicionamiento de las playas y los núcleos costeros durante los próximos días.

Las Playas de Cartaya lucen sus mejores galas de cara a la Semana Santa Las Playas de Cartaya, listas para recibir a los visitantes en Semana SantaEn este sentido, señaló el primer edil, “hemos hecho un esfuerzo con vistas a proporcionar al turista una oferta que se prolongue durante toda la primavera, ya que el buen tiempo del que disfrutamos durante prácticamente durante todo el año es un atractivo importante y sólo si las playas están listas, limpias y debidamente acondicionadas podemos atraer visitantes en estos meses y darle vida a los hoteles, bares y restaurantes de la zona, algo fundamental para dinamizar la economía y la creación de empleo”.