Las Playas de Cartaya, destino de Calidad Turística SICTED

6/07/2016

Por segundo año consecutivo renuevan el distintivo como destino SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), “lo que avala la calidad de nuestras playas y sus servicios”.


Las Playas de Cartaya se consolidan como destino de calidad turísticaLas Playas de Cartaya lucen ya el distintivo SICTED de Compromiso de Calidad Turística que han revalidado por segundo año consecutivo, y que emite TUR España, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la mano del Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva.

Se trata, según ha detallado el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, de un sistema de control de calidad para empresas y organismos que operan en el sector turístico, y que implanta una serie de procedimientos que mejoran sustancialmente la gestión interna de los servicios, y en consecuencia la imagen que se traslada a los usuarios de los mismos. Para el responsable turístico “la concesión, a las playas de Cartaya de este distintivo, por segundo año consecutivo, avala el trabajo que estamos realizando desde el Ayuntamiento y de la mano del sector, por mejorar la calidad del destino”.

Nuevo distintivo a la Calidad para las Playas de CartayaEl SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se basa, entre otras herramientas, en la aplicación de un Manual de Buenas Prácticas, en base al cual se desarrollan mejoras y evaluaciones que contrastan la adecuación de los servicios a los estándares de calidad.

Así, el sistema que se aplica en las Playas de Cartaya ofrece como principales beneficios la promoción de una estructura de gestión permanente que vela por el incremento de la competitividad de las empresas turísticas del destino, la homogeneización en el nivel de calidad en todos los servicios turísticos, el incremento de la satisfacción de los turistas y el fomento de la fidelización de los mismos, y la participación, junto con más de 100 destinos, en un proyecto conjunto a nivel nacional que persigue incrementar la calidad del sector turístico.

Para el concejal de Turismo, se trata de un plus que ofrecen las Playas de Cartaya este verano, “al que hay que unir una mejora de los servicios, que están ya plenamente operativos desde finales de junio”. En este sentido, destacó Hurtado el refuerzo de la seguridad, de la mano de Cruz Roja; la limpieza, y la mejora de los accesos, con la construcción de una nueva pasarela en Nuevo Portil; así como el esfuerzo que hemos realizado por mejorar la accesibilidad y el atractivo de nuestra costa, con la eliminación de uno de los puntos más conflictivos históricamente, como es el caso del colector de aguas pluviales de Nuevo Portil”. Finalmente, destacó el responsable municipal “las medidas que se han tomado desde todas las áreas para hacer de nuestras playas y núcleos costeros un destino de calidad, atractivo y con buenos servicios, que ofrece la mejor de sus imágenes para recibir a quienes nos escogen cada verano para disfrutar de sus vacaciones”.