Las pinturas de Flavio Olivieri llevan la programación cultural a El Rompido

16/07/2021
La muestra ‘Factor Humano’, del artista italiano afincado desde hace 13 años en el núcleo costero, puede visitarse en la Oficina de Turismo hasta el 30 de julio. Es la primera de las actividades culturales que se desarrollarán este verano en El Rompido, donde la próxima semana la Plaza de las Sirenas acogerá circo títeres, teatro clown y música, en el marco del programa ‘Al Freskito’. La alcaldesa, el concejal de El Rompido y la concejala de Cultura destacan la apuesta municipal por llevar la cultura a los núcleos costeros, y resaltan la obra de Olivieri. También, el componente didáctico de la exposición, ya que el autor ofrecerá una sesión de formación con los pasos a seguir para confeccionar una obra.

La exposición ‘Factor Humano’, que desde hoy y hasta el 30 de julio puede visitarse en la Oficina de Turismo de El Rompido, no sólo muestra las inquietudes de su autor, Flavio Olivieri, un italiano afincado en el núcleo costero desde hace 13 años, sino que, además, tiene un componente didáctico muy original y que la hace diferente. El autor complementará la muestra con una sesión formativa en la que mostrará al público los pasos a seguir para la elaboración de una obra artística.

“Esto nos ayudará a valorar realmente el trabajo que hay detrás de un cuadro, y es un plus que ofrece la exposición que hoy inauguramos”, ha señalado  la alcaldesa, Pepa González Bayo, en la apertura de una exposición que “pone de manifiesto nuestra apuesta por llevar la cultura a El Rompido y a Nuevo Portil y nuestro compromiso de acercar los servicios municipales a los núcleos costeros”.

En la figura del autor, “un artista que lleva tantos años entre nosotros, que ya es un rompiero más”, se detuvo el concejal de El Rompido, David F. Calderón, que resaltó su trayectoria de implicación con el movimiento asociativo, pero sobre todo, “la atmósfera de sensibilidad y humanidad que caracterizan el arte de Flavio, como caracterizan toda su vida”. El propio autor, que agradeció “la oportunidad que me brinda el Ayuntamiento de exponer en este espacio maravilloso”, señaló al respecto que “pinto desde el alma e intento transmitir en mis cuadros todos los valores que tengo dentro”.

Finalmente, la concejala de Cultura, María Dolores Carro, destacó que con esta muestra se abre una semana de actividades culturales en El Rompido, que se retomarán a partir del martes 20, con el inicio del programa cultural ‘Al Freskito’, que tendrá como escenario la Plaza de las Sirenas, con una “propuesta variada y de calidad en la que  tendrán cabida el circo, los títeres, el teatro clown y la música”. Ya en agosto este programa recalará por primera vez en Nuevo Portil.

 

 

 

 

Las pinturas de Flavio Olivieri llevan la programación cultural a El Rompido