La Policía Local interpone cuatro denuncias en las últimas horas en los controles en los núcleos costeros

30/04/2020
Pone en marcha un dispositivo especial, en coordinación con la Guardia Civil de Cartaya y El Rompido, para vigilar los accesos  y evitar los desplazamientos a segundas residencias durante el puente que hoy comienza. Se incrementan hasta el doble el número de controles.

La Policía Local de Cartaya, adscrita al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, ha interpuesto un total de cuatro denuncias en las últimas horas a otros tantos ciudadanos por saltarse el confinamiento para desplazarse a su segunda residencia en los núcleos costeros de la localidad.

Estas denuncias son resultado del dispositivo especial de vigilancia y control de las carreteras de acceso a estos núcleos, El Rompido y Nuevo Portil, que ha puesto en marcha la Policía cartayera en coordinación con la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido con motivo del puente festivo del 1 de mayo.

Durante este dispositivo, que está operativo desde esta misma mañana, se producirá un incremento de hasta el doble en el número de los controles policiales que se realizan durante los fines de semana en estos puntos, con el objetivo de controlar los accesos y evitar el desplazamiento a las segundas residencias, que no están permitidos en virtud del decreto estatal de estado de alarma en el que nos encontramos.

Con estas últimas , son ya 120 las denuncias que ha interpuesto la Policía Local de Cartaya en los últimos diez días en todo el término municipal, todas ellas por desobediencia a la autoridad e incumplimiento del estado de alarma.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Manuel Barroso, ha recordado a la ciudadanía “la necesidad de respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias y ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad y al civismo, ahora que está comenzando la desescalada, para evitar nuevos rebrotes de la pandemia”.

En esta línea, señala, la Policía Local también reforzará el servicio para dar cobertura y velar por el cumplimiento de lo establecido en los nuevos decretos que establecen las nuevas normas en los desplazamientos de los distintos colectivos, que empezarán a aplicarse a partir del sábado 2 de mayo en la localidad.

Nuevos controles de la Policía Local de Cartaya, en colaboración con la Guardia Civil, en los núcleos costeros.