La Policía Local de Cartaya refuerza la vigilancia en los núcleos costeros con una treintena de controles durante el fin de semana

8/05/2020
Intensifica desde hoy viernes los controles en los accesos, y refuerza  los servicios de patrullaje preventivo, vigilancia e información a  la población sobre el cumplimiento de las normas establecidas sobre actividades autorizadas en los espacios públicos.

La Policía Local, adscrita al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya, refuerza desde hoy viernes y durante todo el fin de semana la vigilancia y los controles, especialmente en los accesos a los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil, para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el estado de alarma sobre movilidad y actividades autorizadas en las vías espacios públicos.

En coordinación con la Guardia Civil de los puestos de Cartaya y El Rompido, la Policía Local cartayera está intensificando, desde esta misma tarde, con un refuerzo extraordinario del servicio, la presencia policial en las salidas y entradas de los tres núcleos de población del término municipal.

Se realizarán, en este sentido, una treintena de controles, en su mayoría en los accesos a los núcleos costeros, fundamentalmente para evitar los desplazamientos a segundas residencias, que aún no están permitidos, y para controlar que se cumple la normativa vigente sobre movilidad en el decreto estatal del estado de alarma.

El servicio extraordinario se complementará con otras labores de patrullaje preventivo, vigilancia e información a la población para velar por el cumplimiento de las normas sobre actividades permitidas en espacios públicos, en lo relativo a horarios, distancias, y espacios permitidos, entre otros aspectos.

En esta línea, desde la Policía Local y desde el Ayuntamiento se recuerda que “estamos en una situación de pandemia y que hay que extremar la precaución y actuar con responsabilidad, siempre cumpliendo las normas establecidas, respetando la distancia de seguridad y siguiendo en todo momento las recomendaciones higiénico- sanitarias decretadas por las autoridades pertinentes”. Finalmente, el alcalde, Manuel Barroso, ha hecho un nuevo llamamiento a la prudencia “porque cualquier paso atrás puede echar por tierra el esfuerzo realizado por todos y todas hasta llegar al día de hoy”.

El Ayuntamiento de Cartaya y la Policía Local intensifican la vigilancia en los núcleos costeros este fin de semana, con una treintena de controles.