La Policía Local de Cartaya impide la celebración de botellones en la localidad

10/08/2020
Además, evita una concentración no autorizada de personas y en un patrullaje preventivo detecta a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia. Es el balance de un fin de semana en el que se ha intensificado el dispositivo policial para velar por el cumplimiento de la normativa contra el COVID-19.

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya informa que la actuación de la Policía Local de la localidad ha impedido este fin de semana la realización de varios botellones en distintos puntos del término municipal, así como una concentración de personas que excedía de las recomendaciones sanitarias en El Rompido, casos ante los que han actuado los agentes como establece la normativa.

El objetivo del dispositivo de seguridad especial que se ha desarrollado durante el fin de semana ha sido “velar por el cumplimiento de las normas de prevención establecidas, e informar a la ciudadanía de la necesidad de cumplirlas por el bien de todos y todas”, según detalla la alcaldesa, Pepa González Bayo, para la que “es muy importante ese aspecto informativo y pedagógico de la actuación policial, que ha primado en todo momento”.

Este patrullaje preventivo, además de impedir la realización de este tipo de concentraciones con consumo de alcohol en la calle, ha permitido la detención, en la Plaza Corral Concejo de Cartaya, de un conductor que circulaba con 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuatriplicando la tasa de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar a las 00:40 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando los agentes se percataron del estado de embriaguez de este conductor, por lo que instruyeron las correspondientes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Además de estos aspectos se ha velado por el uso obligatorio de mascarillas y se ha vigilado el cumplimiento del horario de cierres de establecimientos, aspecto en el que se han detectado dos incumplimientos.

El objetivo municipal, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, es intensificar el dispositivo de vigilancia, especialmente durante los fines de semana, “para informar, en primera instancia, pero también para evitar que se den situaciones que pongan en riesgo la salud pública en la situación de pandemia en la que nos encontramos”.

 

 

 

Actuación de la Policía Local de Cartaya para velar por el cumplimiento de la normativa sobre el COVID-19.