La Policía Local de Cartaya detiene en cuatro horas al autor del robo de una óptica y recupera lo sustraído

19/10/2020
A las seis de la mañana recibieron los agentes el aviso y a las diez detuvieron al presunto autor de los hechos, al que intervinieron el material robado. Había sustraído 200 euros en metálico y más de 1.000 euros en gafas.

La rápida actuación de la Policía Local de Cartaya ha permitido esta mañana  la detención del presunto autor de un robo que se había producido unas horas antes en una céntrica óptica de la localidad, situada en la Calle de La Plaza esquina con la Avenida de Gibraleón.

A las seis de esta mañana se recibió en la Jefatura de Policía una llamada alertando del suceso, llamada a la que también acudió la Guardia Civil.

Una patrulla se desplazó de inmediato al establecimiento comercial y comprobó que la cerradura había sido forzada, y que el presunto autor de los hechos había sustraído la caja registradora y parte de la mercancía expuesta en la tienda.

 La colaboración ciudadana, gracias a la llamada de un vecino que informó poco después del hallazgo de la caja registradora en una zona cercana, facilitó la labor de los agentes. Cuando estos patrullaban por la zona investigando lo sucedido, interceptaron a un individuo que les resultó sospechoso, por su coincidencia con la descripción aportada por los testigos del suceso y derivada de las cámaras de seguridad del establecimiento.

 Procedieron a su detención y registro, encontrando en su poder el material previamente sustraído.

El presunto autor de los hechos, de 30 años de edad y vecino de un municipio colindante, fue inmediatamente detenido por los agentes.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana, el concejal, José Ángel Rodríguez Marcelino, ha destacado “el importante trabajo que realiza la Policía Local cartayera”, así como “la importancia de la colaboración ciudadana, que en este caso ha sido fundamental para localizar al presunto autor de los hechos, ya que ha permitido a los agentes delimitar el perímetro de actuación”.

 

 

La Policía Local de Cartaya esclarece el robo de una óptica en cuatro horas.