La Plaza Larga de Cartaya estrena imagen tras la remodelación

15/05/2018
El Ayuntamiento culmina la primera fase de una actuación con la que se gana más espacio para el peatón, se reducen las barreras arquitectónicas y se mejora la iluminación. Además, se instalarán toldos para aumentar los espacios de sombra, y en definitiva, “para hacer más agradable y ameno el paseo por este espacio tan emblemático del centro de Cartaya”, según destaca el alcalde.  

La calle de La Plaza, popularmente conocida como Plaza Larga de Cartaya, luce, desde hoy, nuevo aspecto, consecuencia del plan de remodelación que de este espacio ha ejecutado en el último mes el Ayuntamiento de Cartaya.

Los operarios municipales de Obras y Servicios han culminado los trabajos de remodelación y acondicionamiento de la Plaza, que se enmarcan en un proyecto municipal para mejorar la zona centro y hacerla más atractiva y agradable para el tránsito de los peatones.

Y el resultado, según han señalado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, “está teniendo una gran aceptación entre los/as ciudadanos/as”, según han podido constatar esta misma mañana en la visita que han realizado a las obras.

Estas han comprendido el cambio de  ubicación de las farolas, que han pasado de ocupar el centro del paseo, a colocarse en los laterales ‘al tresbolillo’. También los bancos se han desplazado a los laterales, y se han adoptado medidas de supresión de barreras arquitectónicas, siempre con el objetivo de  “dejar la zona centro más diáfana y más libre para el uso y disfrute de los peatones”.

Además, señaló Tavira, en una segunda fase, en la que ya estamos trabajando, “se completará esta remodelación con una mejora de la iluminación y la colocación de toldos que den sombra, sobre todo de cara a la época estival que se aproxima, haciendo mucho más agradable el paseo de los ciudadanos por este punto”.

Tanto el alcalde como el concejal de Obras y Servicios han destacado que “hemos comunicado y consensuado estas mejoras con los comerciantes y vecinos de la zona, para que estén debidamente al corriente de las mismas”.

Este plan de remodelación de la zona centro incluye también reformas en la Plaza Redonda, donde la principal actuación se centrará en “realizar los cambios oportunos para habilitar una fórmula que nos permita remodelar y poner en funcionamiento la fuente ubicada junto a la fachada del Edificio Consistorial y darle otra imagen y otro atractivo a esta zona”.

La primera fase del plan de actuación previsto ha culminado con estos primeros trabajos que implican un cambio importante en la imagen de la Plaza, imagen que estrenará este espacio esta misma tarde, con la procesión de San Isidro, que pasará por la Plaza Larga alrededor de las 20:00 horas de la tarde. El objetivo, señalaron los responsables municipales, “es que el próximo verano, el centro presente ya un aspecto renovado y los ciudadanos puedan disfrutar de más espacios de sombra”.

 

 

Remodelación_plaza_larga