La Obra Social de La Caixa entrega al Ayuntamiento más de 180 kits escolares para familias en riesgo de exclusión social

13/09/2019
Desde el Área municipal de Servicios Sociales se repartirán entre las familias más necesitadas de la localidad, “para garantizar los medios para que todos los menores puedan acceder en igualdad de condiciones a un derecho tan básico e importante como es la Educación”.  

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la concejala de Servicios Sociales, Isabel Orta, han recibido hoy, de manos de la directora de La Caixa en Cartaya, Eva María Flores, y de Davinia Molín, voluntaria de la Obra Social de La Caixa en Huelva, los más de 180 lotes de material escolar básico que la entidad facilita a familias de Cartaya en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

La campaña la pone en marcha CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que se encargará ahora de la distribución del material escolar entre las familias cartayeras. Tiene como objetivo paliar los gastos que afrontan las familias al inicio del comienzo del curso escolar 2019-2020.

Para ello, según han trasladado los responsables de la entidad y de la Obra Social a los representantes municipales, se va a facilitar parte del material básico escolar a niños y niñas de entre 3 y 16 años con tres modalidades de kits distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria). Los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

El Ayuntamiento de Cartaya colabora estrechamente con CaixaBank para que esta acción llegue también al municipio cartayero, así como en la selección de las familias beneficiarias, “para garantizar los medios para que todos los menores de la localidad puedan acceder en igualdad de condiciones a un derecho tan básico e importante como es la Educación”, señalaron el primer edil y la concejala de Servicios Sociales.

Desde la Obra Social de la entidad, por su parte, se ha destacado que esta campaña se enmarca entre las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta a las necesidades de la zona, cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. 

Es, además, el sexto año consecutivo que la entidad lo pone en marcha en lo que supone una inversión total de más de 2 millones de euros para atender a una media de más de 30.000 niños cada curso escolar, según los datos aportados por los propios organizadores de la campaña.

 

La Obra Social de La Caixa entrega al Ayuntamiento de Cartaya material escolar para las familias más desfavorecidas.