La luchadora cartayera María del Carmen Ramos, campeona de España sub-17

27/03/2017

La medalla de plata de Andrés Bravo Ponce, un quinto puesto de Juan José Guerrero, y el séptimo lugar de Camilo Gómez, completan la soberbia actuación de los deportistas cartayeros en el Campeonato de España Sub-17, que se ha celebrado este fin de semana en Pontevedra.


 La lucha, que además es, desde este año, una de las disciplinas que ofertan las Escuelas Deportivas Municipales, ha dado una nueva alegría a los aficionados a este deporte en la localidad. La joven luchadora cartayera María del Carmen Ramos Díaz, se ha proclamado este fin de semana Campeonato de España Sub-17, que se ha celebrado en Pontevedra.

El logro de la deportista, que además le da directamente el pasaporte para participar en el Europeo de la misma categoría, no es el único reseñable del equipaje que se traen hasta Cartaya el resto de miembros de la delegación local que viajaron hasta Pontevedra. El joven Andrés Brazo Ponce, ha conseguido la medalla de plata de su categoría, mientras que Juan José Guerrero Ramos ha conseguido un meritorio quinto puesto, y Camilo Gómez Zapata, un séptimo lugar.

El director técnico del club cartayero, Javier Vaceslav Cepeleaga, que además recientemente fue nombrado seleccionador andaluz en esta misma categoría por parte de la Federación Andaluza de Lucha, ha mostrado su enorme satisfacción por los logros del club, que se creó en 2013. Además, en esta temporada 2016-2017 la lucha se ha convertido en uno de los deportes que integran la oferta deportiva municipal, contando en la actualidad con numerosos seguidores. De ahí que el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que junto con el alcalde, Juan Miguel Polo, despidieron a la delegación cartayera antes de su marcha a Pontevedra, haya felicitado a los jóvenes luchadores de la localidad y haya destacado “el excelente trabajo que se hace desde esta escuela, que pasea el nombre de Cartaya por toda la geografía andaluza y nacional con un excelente papel en cada uno de los torneos y campeonatos en los que participa”.