La lucha libre cartayera, a por la Copa de España 2016

22/04/2016

El alcalde, el concejal de Deportes y la Concejala de Cultura despiden a la delegación cartayera que mañana viaja a Sevilla, y que integran 16 luchadores de la localidad.


Los/as alumnos/as de la Escuela Municipal de Lucha ‘El Campeón’ participan este fin de semana en la Copa de España que se disputa a partir de mañana sábado, 23 de abril, en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Intentarán, con su participación en esta competición, cerrar con unnuyevo éxito una temporada llena de logros, puesto que además este campeonato es el equivalente al Nacional para los deportistas de entre 5 y 14 años.

220416 CLUB LUCHA 01Según ha destacado el presidente del club, Veaceslav Cepeleaga, ya en la anterior edición, participaron en este mismo evento un total de 16 luchadores, de los que 9 consiguieron medallas, siendo la novedad más importante de cara a la edición de este año, el aumento de representantes, hasta un total de 21 atletas, con lo que esperamos igualar e incluso mejorar los resultados de la anterior edición.

La delegación que viaja mañana a Sevilla, y el resto de deportistas que integran la escuela, ha recibido esta semana la visita del alcalde, Juan Miguel Polo, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, en representación del Ayuntamiento de Cartaya, una administración que, según destacó el primer edil, “ha apostado de forma importante por promover la práctica de este deporte en la localidad, con la apertura de la Escuela Municipal de Lucha libre, a la que han pasado a formar parte estos jóvenes deportistas”.

220416 CLUB LUCHA 02 WEBPrecisamente al Consistorio quiso agradecer Cepeleaga “su apoyo para la realización de este viaje, y de otros que nos han permitido llevar el nombre de Cartaya y dejarlo en muy buen lugar, por distintos puntos de la geografía española”.

220416 CLUB LUCHA 03 WEBLos representantes municipales, que visitaron a los jóvenes deportistas en su entrenamiento y realizaron un recorrido por las instalaciones, destacaron los importantes logros de los luchadores cartayeros y felicitaron a los recién proclamados campeones de España sub-15, Miguel Vázquez, y emmanuel Ungureanu, que forman parte de la delegación cartayera que viaja mañana para participar en la Copa de España. A todos ellos les desearon suerte, y trasladaron la felicitación municipal también a los padres de estos jóvenes deportistas, “porque su apoyo es también fundamental para que estos chavales apuesten por el deporte y aprendan los importantísimos valores que la práctica del mismo implica”.