La Guardia Civil recupera 35 palomas que fueron sustraídas de un palomar en Cartaya

25/02/2020
La actuación ha permitido el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores en apenas tres semanas.

La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de dos personas como presuntos autores del robo de 35 palomas que se produjo a principios del mes de febrero en la localidad. La operación ha permitido además la recuperación de los animales, que han sido ya devueltas a su propietario.

Explica la Guardia Civil en un comunicado que los agentes han procedido a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras las investigacionesa llevadas a cabo durante las ultimas semanas.

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de febrero cuando un vecino de la localidad interpuso una denuncia por el robo de 35 palomas que se encontraban en un palomar de su azotea, además de varias herramientas.

Tras las pesquisas llevadas a cabo, se pudo identificar y detener a dos varones implicados en dicho robo, localizándose parte de las palomas en una finca abandonada y el resto en una finca propiedad del padre de uno de ellos.

Las palomas fueron recuperadas en su totalidad  y devueltas a su propietario.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya se ha felicitado al cuerpo por su actuación y se ha recordado que la colaboración ciudadana es fundamental para que las fuerzas y cuerpos de seguridad puedan intervenir y aclarar y resolver cualquier hecho delictivo que se produzca en la localidad.

 

La actuación de la Guardia Civil permite la detención de los presuntos autores del robo de 35 palomas de un palomar en Cartaya.