La Guardia Civil forma a los mayores cartayeros en materia de seguridad

5/03/2019
Responsables de la Institución ofrecen una charla sobre riesgos en el domicilio y en la vía pública, prevención de accidentes y actuación ante robos y hurtos, en el marco del Plan Mayor de Seguridad de la Guardia Civil. El Ayuntamiento colabora en la iniciativa.

Introducir en el día a día de nuestros mayores hábitos para evitar los riesgos de accidentes, descuidos o problemas tanto en el domicilio como en la vía pública, así como alertarles ante posibles estafas, o situaciones que puedan favorecer los robos o hurtos, entre otros aspectos, son algunos de los asuntos que los responsables del Plan Mayor de Seguridad de la Guardia Civil han trasladado a los/as cartayeros/as en la jornada formativa que al respecto se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de la localidad.

Promover la seguridad en el colectivo de personas mayores que viven principalmente solas y que se convierten así en un colectivo de riesgo de cara a posibles accidentes o incidentes, es el principal objetivo de este plan, en cuyo desarrollo se enmarca esta charla que impartió la Guardia Civil, arropados por representantes del Ayuntamiento de Cartaya, ante un nutrido grupo de ciudadanos/as.

Se trata de una iniciativa que se está desarrollando en toda la provincia y en la que, en el caso de Cartaya, también colabora el Ayuntamiento de la localidad.

Tanto desde el área de Servicios Sociales, como desde el área de Seguridad Ciudadana, se ha destacado “la importancia de incidir en la prevención como elemento fundamental para actuar de forma eficaz para proteger a un colectivo tan vulnerable como el de los mayores no sólo ante hechos delictivos, sino también ante accidentes en el hogar o en la vía pública”.

En esta línea, los responsables municipales presentes en el acto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, y el teniente de alcalde Gabriel Maestre, destacaron “la excepcional labor que realiza la Guardia Civil y también la Policía Local, así como la estrecha colaboración que se da en la localidad entre las fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Recordaron al respecto que “desde el Ayuntamiento se están adoptando medidas importantes para reforzar la seguridad ciudadana en el municipio”, entre las que destacaron “la ampliación de la plantilla de Policía Local, con la reposición de ocho plazas”.

 

 

 

 

 

 

Charla sobre Seguridad en la Casa de la Cultura, a cargo de la Guardia Civil.