La Feria de Octubre de Cartaya cierra con éxito una nueva edición

7/10/2019
La procesión de la Virgen del Rosario y la gran traca fin de fiesta cierran unas fiestas patronales que han registrado una afluencia importante de visitantes. Los festejos han discurrido paralelos a un certamen comercial que ha arrojado un balance “altamente positivo”, según destaca el alcalde, que asegura que “la Feria de Cartaya sigue siendo una de las más importantes de la provincia, como avalan los datos de participación y visitantes”.

El Ayuntamiento de Cartaya ha realizado hoy balance de la 56 edición de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario de la localidad, que concluyeron ayer noche con la procesión de la patrona por el centro del municipio, y que se han cerrado con “un balance muy positivo tanto desde el punto de vista organizativo, como principalmente de asistencia y participación en cada uno de los escenarios del certamen”.

Así lo ha destacado el alcalde, Manuel Barroso, también concejal de Feria, Fiestas y Seguridad Ciudadana, que ha señalado “la notable afluencia, sobre todo durante el fin de semana, de visitantes al Pabellón de Exposiciones, en el que han expuesto sus productos más de medio centenar de empresas que, ha asegurado el primer edil, “se han marchado muy satisfechas con el nivel de ventas alcanzado”.

         Para el responsable municipal, la feria ha generado un movimiento económico importante teniendo en cuenta también el éxito del XXVI Salón de la Automoción, muy visitado en esta edición “gracias a las novedades que presentaba, como era el caso de las motos eléctricas y los vehículos de alta gama”. También la zona ganadera, que este año ampliaba su oferta hasta llegar a las 300 cabezas de ganado, ha sido nuevamente uno de los espacios más visitados del certamen. Y precisamente desde el Ayuntamiento se agradeció a los ganaderos que han participado en la muestra su colaboración, con una comida de convivencia.

También se ha destacado desde el Consistorio la importante afluencia de mayores a la comida que en su honor ofreció el Ayuntamiento, y que este año organizó el área municipal de Servicios Sociales, que dirige Isabel Orta.

Balance Festivo

         En el apartado festivo, Barroso, destacó “la importante asistencia de público” y agradeció de manera expresa “la colaboración y excelente trabajo de todos y cada uno de los artistas y músicos locales que se han subido al escenario y que han brillado con luz propia en el escaparate excepcional que para todos ellos supone la feria”. Resaltó igualmente la animación permanente del recinto, aspecto en el que, aseguró, “ha jugado un papel fundamental la iniciativa, que por cuarto año consecutivo hemos puesto en marcha también este año, de instalar un escenario alternativo itinerante que ha llevado las actuaciones musicales de distintos grupos por las distintas calles del recinto, animando cada uno de los rincones de nuestra feria”.

         Desde el Consistorio se ha destacado la presencia permanente de Guardia Civil y Policía Local en el Recinto y en el casco urbano, así como “el buen funcionamiento” del amplio dispositivo de seguridad, así como del de obras y servicios, este último coordinado por el área que dirige Cristóbal Tavira. Entre ambas, señala Barroso “se ha garantizado un buen funcionamiento de los servicios públicos a los ciudadanos y se ha hecho posible que los ciudadanos y ciudadanas hayan podido disfrutar de una feria que ha transcurrido con normalidad”.

         También fue notable la afluencia de público a la salida procesional de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, que prácticamente cerró ayer noche los festejos. La Banda de Música del Ateneo Musical Cartayero acompañó, junto con la Corporación Municipal, las autoridades civiles y militares, y los representantes de todas las hermandades, a la Patrona de la localidad en su salida procesional por las calles más céntricas del municipio.

Precisamente la colaboración de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rosario, encargada de la organización de los actos religiosos que se han celebrado entorno a las fiestas en honor a la Patrona, fue otro de los aspectos destacados por los responsables municipales, satisfechos con una nueva edición de una feria que “ha vuelto a poner de manifiesto que la Feria de Cartaya es una de las más importantes de la provincia de Huelva, y su crecimiento, cimentado en estos últimos años, se ha consolidado”.

 

 

 

La procesión de la Virgen del Rosario fue uno de los últimos actos de la Feria de Octubre y Fiestas Patronales de Cartaya 2019.