La exposición ‘Gossan: Misión a Marte’ abre la programación cultural en Cartaya, que retoma la actividad de las academias

15/03/2021
La muestra recala en el Centro Cultural gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva. Muestra fotografías espectaculares del paisaje de la Cuenca Minera en el marco de un proyecto expositivo que gira en torno a un futuro parque temático dedicado a Marte en Riotinto. La Diputada Bella Canales y la alcaldesa, Pepa González Bayo, presiden la inauguración de una exposición con la que el Área de Cultura retoma la programación y los servicios culturales. Desde hoy mismo se amplía el horario del centro cultural y desde el 5 de abril se retoma la actividad de las academias.

El Hall del Centro Cultural de Cartaya se transforma desde hoy en el planeta rojo, de la mano de la exposición ‘Gossan: Misión a Marte’, un proyecto expositivo de la Diputación Provincial de Huelva que gira en torno a un futuro parque temático dedicado a Marte, que abrirá sus puertas en Riotinto en los próximos años y del que esta muestra inicia la primera campaña promocional.

La exposición reúne los trabajos de los 10 finalistas del prestigioso Premio Internacional de Fotografía del mismo nombre, entre ellos Joan Fontcuberta, considerado como “el gran mago de la ficción fotográfica”, y la impulsa Galaxy Entertainment, promotor del parque, en colaboración con la Diputación. La integran 16 fotografías, 12 carteles y 3 vídeos y supone “una simbiosis perfecta” entre los recursos naturales de la Cuenca Minera onubense, las imágenes fascinantes de ese paisaje único y la capacidad imaginativa de los artistas”.

Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, la Diputada Bella Canales, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro en la inauguración de esta “propuesta vanguardista, y que apuesta por la promoción del Patrimonio de esta comarca tan importante de la provincia de Huelva, como es la cuenca minera”, según destacaron, y que llega a Cartaya gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Corporación Provincial.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo, da el pistoletazo de salida a la programación cultural de los próximos meses y retoma la actividad y los servicios culturales, según anunciaron las responsables municipales. A partir de hoy mismo el Centro Cultural amplía su horario de apertura y atención al público, hasta las 21:00 horas, y a partir del 5 de abril retoman su actividad las academias culturales de música, baile y pintura.

Resaltó la concejala de Cultura que “tenemos ya programadas un total de seis exposiciones en los próximos meses, y muy pronto anunciaremos la amplia programación de actividades que con motivo de la Semana del Libro llevaremos a cabo en el mes de abril”.

La alcadesa, por su parte, destacó “la apuesta del Ayuntamiento por la difusión y el fomento de la cultura segura como una actividad que consideramos esencial y como una herramienta fundamental para la educación en valores y para el crecimiento de la sociedad”.

“Vamos a seguir trabajando intensamente, y siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias- señaló González Bayo-, para que nuestro municipio sea un referente a nivel cultural, promoviendo acciones culturales que se conviertan en activos de nuestra oferta turística y generen empleo y movimiento económico en nuestro pueblo”.

 

La muestra recala en el Centro Cultural gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva. Muestra fotografías espectaculares del paisaje de la Cuenca Minera en el marco de un proyecto expositivo que gira en torno a un futuro parque temático dedicado a Marte en Riotinto. La Diputada Bella Canales y la alcaldesa, Pepa González Bayo, presiden la inauguración de una exposición con la que el Área de Cultura retoma la programación y los servicios culturales. Desde hoy mismo se amplí