La exposición de la obra de Rafa Pinto, en el Centro Cultural, abre la programación de verano en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil

2/07/2021
Integran la muestra una veintena de coloridos cuadros de diferentes formatos y técnicas variadas, realizados durante el confinamiento y caracterizados por “una imaginación desbordante, e historias que encierran pasión, crítica y sentimiento”. La alcaldesa y la concejala de Cultura acompañan al artista en la inauguración y destacan que la primera de las cuatro exposiciones que se sucederán durante el verano en la localidad “no deja a nadie indiferente”. Han invitado a los cartayeros y cartayeras “a disfrutar de estas y de cuantas actividades hemos programado para disfrutar de la cultura en verano en Cartaya, el Rompido y Nuevo Portil”.

Con la exposición ‘Tractatus’, del pintor onubense Rafa Pinto, el Ayuntamiento ha dado el pistoletazo de salida a la programación cultural del verano en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, la concejala de Cultura, María Dolores Carro, y el autor, acompañados de numeroso público, han inaugurado la primera muestra del calendario veraniego, que permanecerá en el Centro Cultural de la Villa hasta el próximo 15 de julio. A partir de entonces se sucederán otras tres, estas ya en la Delegación del Consistorio en El Rompido.

‘Tractatus’, como señaló la regidora local “transmite multitud de mensajes al espectador, y no deja indiferente a nadie”. En palabras de Pinto, “cada uno de estos veinte cuadros conlleva una historia y reflejan crítica, pasión, amor y sentimiento”. “No os dejéis engañar, -señaló, por las apariencias, porque detrás hay mucho que leer, criticar y comunicar”.

La exposición la integran una veintena de cuadros de diferentes formatos, elaborados en técnicas mixtas, gestados todos ellos durante el confinamiento por este pintor onubense que atesora dos décadas de trayectoria artística a sus espaldas. En ella reflexiona sobre la pandemia que ha cambiado el mundo desde las claves que le ha brindado el descubrimiento, en este período, “del libro de filosofía más raro de la historia, Tractatus”, con el que ha puesto nombre a la muestra.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura han animado a los cartayeros y cartayeras y a los numerosos visitantes que en estos meses estivales escogen la localidad para disfrutar de sus vacaciones, “ a participar y disfrutar de esta y de todas las actividades que a partir de ahora se ponen en marcha y que se extienden a los tres núcleos: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”.

 

La exposición de la obra de Rafa Pinto, en el Centro Cultural, abre la programación de verano en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil