La Biblioteca Municipal de Cartaya amplía su fondo bibliográfico con nuevos libros

27/06/2016

Adquiere un total de cuarenta títulos, entre los que se encuentran “las novelas más demandadas por nuestros lectores y los libros infantiles más solicitados por los niños”.


La Biblioteca Municipal de Cartaya ha adquirido un lote de nuevas publicaciones, todas ellas últimas novedades editoriales, que renuevan de forma importante su fondo bibliográfico y que, según ha destacado la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “enriquecen nuestra oferta y la hacen más atractiva precisamente en unos meses en los que fomentar la lectura entre los más jóvenes es fundamental, ahora que inician sus vacaciones”.

Ofrecer a los/as usuarios/as del centro de estudio nuevos títulos y libros más actuales es el gran objetivo de esta nueva adquisición de libros, que ha sufragado íntegramente el Área de Cultura del Consistorio. Además, señaló la responsable cultural, “estos nuevos títulos vienen a dar respuesta a la demanda de los usuarios, puesto que se afronta una renovación necesaria con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, más moderno, actualizado y completo, y con la pretensión también de contribuir a la promoción de la lectura”.

40 nuevos libros para la biblioteca de CartayaEn este sentido, se han adquirido las últimas novedades editoriales, entre las que se encuentran los últimos libros de autores tan demandados como Arturo Pérez-Reverte, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Carlos Montero, Julia Navarro, Kate Morton, Anthony Doerr, Mónica Carrillo, Juan José Millas o Antonio Pérez Henares; además de otros títulos muy esperados como la Trilogía de Nueva Zelanda, de Sarah Lark, ‘Los besos en el pan’, de Almudena Grandes, ‘El domador de leones’, de Camilla Lackberg, o ‘Palmeras en la nieve’, de Luz Gabas.

En el plano infantil, y según detalla el responsable de la biblioteca, Rafael Méndez, “hemos completado las sagas de Jerónimo Stilton, Tea Stilton y los Diarios de Greg, ya que son los libros infantiles y juveniles más demandados por nuestros/as pequeños/as lectores/as y sus padres”. Señalar al respecto que en la biblioteca existe una desiderata de obras, mediante la que son los propios lectores los que consignan los títulos que más les interesan para ser adquiridos.

El Área de Cultura invierte en nuevos libros para la biblioteca municipalLa biblioteca completa así un servicio que ya se ha visto ampliado en el último año en varias ocasiones, también con la puesta en servicio hace unos meses de la ‘Biblioteca Electrónica Digital’, que permite el préstamo de libros electrónicos a través de Internet, mediante la plataforma ‘eBiblio’. La plataforma tecnológica está teniendo un gran éxito entre la ciudadanía, que puede acceder fácilmente al catálogo de obras y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

Se trata, según la concejala de Cultura, de “mejorar un servicio esencial y fomentar la lectura, así como de poner a disposición de la sociedad cartayera los medios necesarios para promover su desarrollo cultural y dar respuesta a las inquietudes culturales de todos los colectivos”.