La Asociación Ornitológica 'El Castillo' de Cartaya entrega los premios del VIII Concurso de Canto Timbrado Español Discontinuo

2/02/2016

El Recinto Ferial de Cartaya acoge el acto de clausura y la entrega de trofeos de las diferentes categorías del VIII Concurso de Canto Timbrado Español Discontinuo, organizado por la Asociación Cultural Ornitológica El Castillo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de varias empresas del municipio.


La Asociación Ornitológica ‘El Castillo’ de Cartaya ha hecho entrega este fin de semana, en el transcurso de una jornada de convivencia, de los trofeos de la octava edición del Concurso de Canto Timbrado Español Discontinuo celebrado el pasado mes de noviembre en la localidad. En la competición se dieron cita más de 50 criadores, con 75 lotes de ejemplares de canario de canto timbrado español procedentes de toda la geografía andaluza, entre los cuales se han repartido cinco premios por categoría, individual y por equipos.
Entrega de premios del Concurso de Canto Timbrado EspañolEl presidente de la Asociación, Antonio León, destacó “el éxito del concurso y su consolidación como una cita ineludible para los aficionados a esta modalidad” y estuvo acompañado, en el acto de entrega de trofeos, por el alcalde, Juan M. Polo; y el concejal de Deportes, Manuel Barroso.

El alcalde entrega los premios del Concurso de Canto Timbrado EspañolAsí, con los galardones se completó una jornada de convivencia, entorno a esta práctica que cuenta con bastantes aficionados en la localidad, siendo “de justicia”, señaló el primer edil, “destacar el esfuerzo, el cariño y el tesón con el que la desarrollan, haciendo posible la realización de esta competición, que la pone en valor no sólo en el municipio, sino en la provincia y en las provincias colindantes, desde donde se desplazan aficionados para participar”.
Entrega de premios del VIII Concurso de la Asociación Ornitológica El CastilloPor lo demás, subieron a recibir sus trofeos los vencedores de la última edición: en la categoría individual, se hizo con el primer puesto el sevillano Francisco Sánchez Delgado, de la Asociación UCTE (Unión de Canaricultores Timbrado Español), de la capital hispalense, con un total de 92 puntos; él mismo ocupó el segundo puesto con otro ejemplar con el que alcanzó una puntuación de 91 puntos. Idéntica puntuación obtuvieron los tres siguientes clasificados: en tercera posición, el ejemplar de otro sevillano, Aurelio Pozo Durán, también de la Asociación UCTE; mientras que Antonio León Gutiérrez, de la A.C.O.D, ‘El Castillo’, consiguió el cuarto puesto; y José Luis Plaza Martínez, también de la A.C.O.D, ‘El Castillo’, se hizo con la quinta posición.
La asociación ornitológica El Castillo entrega los premios del Concurso de Canto TimbradoEn la modalidad de equipos, los locales, que coparon las primeras posiciones, fueron los protagonistas de la entrega de trofeos. Se impuso y se llevó el trofeo que lo acredita como tal Antonio León Gutiérrez, de la A.C.O.D. ‘El Castillo’, de Cartaya, con 360 puntos; seguido por el criador de la asociación UCTE de Sevilla, Francisco Bermudo Rodríguez, con 359 puntos. En tercer lugar subió al pódio Antonio Pérez Moyano, también de UCTE, con 359 puntos; mientras que el cuarto puesto fue para José Luis Plaza Martínez, con 359 puntos, de la A.C.O.D. ‘El Castillo’; y el quinto para Alejandro Caro Mariscal, también de la asociación cartayera.
Premios del VIII Concurso de Canto Timbrado EspañolAdemás de los de la clasificación general se entregaron los trofeos de la liguilla local, en la que los premios se repartieron de la siguiente forma: En categoría individual, primera posición para Manuel Vázquez Márquez (89 puntos), seguido por José Antonio Martín Periañez (89 puntos) y Juan Manuel Martín Macías (también con 89 puntos).
La Asociación Ornitológica El Castillo entrega los premios del Concurso de Canto Timbrado Español DiscontinuoTodos los participantes fueron los protagonistas de un acto en el que el alcalde destacó “el tesón y la constancia de todos los aficionados a esta disciplina”, así como la labor de la Asociación cartayera, “que organiza año tras año con un notable éxito este campeonato” y a la que trasladó “el apoyo municipal”.