La Asociación de ‘Amigos de la Cerámica’ de Cartaya expone sus creaciones en el Centro Cultural

9/09/2019
La muestra, que componen unas 60 piezas, puede visitarse durante toda la semana. En ella participan los/as 30 alumnos/as de la Asociación, que abre el plazo de inscripción de cara al curso 2019-2020.

Más de 60 piezas de cerámica componen la vistosa y colorida exposición que estos días puede contemplarse en el hall del Centro Cultural, y que han inaugurado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, Isabel Orta, y la presidenta y profesora de la Asociación de Amigos de la Cerámica de Cartaya, Ana Beltrán.

Organizada por dicha asociación, con la colaboración del Ayuntamiento, en esta muestra puede contemplarse el resultado del trabajo de los más de 30 alumnos/as que durante el curso 2018-2019 han participado en el curso de aprendizaje que imparte Beltrán en la sede de la asociación, en la calle Almendro, número 25. Y lo más llamativo, señaló la profesora, “es que aquí conviven piezas realizadas por personas que llevan años en la cerámica, con piezas de otros/as alumnos/as que han empezado este mismo año, y apenas se nota la diferencia”.

Precisamente en la calidad y belleza de las obras expuestas, elaboradas con distintas técnicas, hizo hincapié la responsable cultural. Orta agradeció el trabajo de la Asociación y le trasladó el apoyo del Ayuntamiento, que colabora durante todo el año con la misma, como destacó la propia presidenta.

La exposición coincide con la apertura del plazo de inscripción del curso 2019-2020, que comenzará en octubre y que ofrece la posibilidad de iniciarse o de dar continuidad a lo ya aprendido en el mundo de la cerámica. En este sentido, señaló Ana Beltrán en la presentación, “quien visite la muestra encontrará inscripciones para poder participar en el curso, y también pueden obtener información de manos del personal de recepción del Centro Cultural”.

Además, la asociación pone a disposición de las personas interesadas el número de teléfono 619 93 07 70.

Finalmente, tanto Isabel Orta, como Ana Beltrán animaron a los/as cartayeros/as a “acercarse y conocer de cerca en el mundo de la cerámica”, porque, aseguró la profesora de la asociación, “suele apasionar a quienes se adentran en él”.

Exposición de Cerámica en el Centro Cultural