La alcaldesa traslada el apoyo municipal a las profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio

17/01/2022
Pepa González Bayo asiste, invitada por las trabajadoras, a la apertura de la jornada de trabajo de las mismas y, además de trasladarles “el agradecimiento municipal” por la “importante labor” que realizan, les informa de las actuaciones municipales que se están llevando a cabo para garantizar y mejorar el servicio de cara al futuro. Les explicó que el Ayuntamiento, que asumirá la gestión de la Ayuda a Domicilio en el segundo semestre de este año, al superar la población cartayera los 20.000 habitantes, “apuesta por una gestión pública de este servicio, que es clave para garantizar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores”.  

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, ha asistido invitada a la apertura de la jornada de trabajo que han celebrado las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad. En este foro les ha agradecido “la gran profesionalidad y generosidad con la que vienen realizando su trabajo, fundamental siempre, pero especialmente en estos tiempos de pandemia”.

La regidora local ha informado a las profesionales de las actuaciones municipales que se están llevando a cabo con todas las administraciones para que el Ayuntamiento, asuma la gestión del servicio en el último semestre de este año, al superar Cartaya la  barrera de los 20.000 habitantes. 

En este sentido, les ha trasladado “la apuesta municipal por una gestión pública del mismo, algo que en el Equipo de Gobierno consideramos clave para garantizar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores”.

En esta misma línea les informó de que se han celebrado reuniones y encuentros entre los responsables municipales, a las que han asistido la alcaldesa y el concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón, y los responsables de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía, para abordar el futuro del servicio. Detalló la primera edil que “nuestro objetivo es mejorarlo, siempre de la mano de las profesionales que lo llevan a cabo”. 

La alcaldesa traslada el apoyo municipal a las profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio