La agricultura, protagonista de la Feria de Octubre

24/09/2015

El stand principal del Pabellón de Exposiciones irá dedicado a este sector, que el alcalde ha definido como “auténtico motor y sostén de nuestra agricultura y de la agricultura onubense”. El Consistorio y los responsables de Freshuelva, Citricultores y la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya cierran el contenido agrícola de la muestra.


“Ofrecer una muestra que refleje la trascendencia y el desarrollo del sector agrícola onubense, y hacer un guiño al pasado agrícola de la feria de Cartaya”, es el objetivo con el que la 52 edición de la muestra cartayera va dedicada precisamente “al que ha sido y sigue siendo el motor de la economía onubense”. Así lo destacó el alcalde, Juan M. Polo, en la reunión preparatoria del certamen que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, con la asistencia de la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, Freshuelva, la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, Onubafruit, la Comunidad de Regantes y los responsables de las áreas municipales de Ferias y Agricultura.

[caption id="attachment_274" align="alignleft" width="300"]El Ayuntamiento y los representantes del sector se reunieron en el Salón de Plenos El Ayuntamiento y los representantes del sector se reunieron en el Salón de Plenos[/caption]

En el transcurso de la misma se ultimaron los detalles del espacio que se destinará a la presencia del sector en la muestra, con vistas a que “vuelva a estar presente en un certamen que se ha convertido en un escaparate importante en el que la agricultura siempre ha tenido un lugar relevante”.

Este año, resaltó María Isabel Pérez, responsable de Ferias, “estará representada en el stand principal de entrada a la exposición, y en el pabellón estarán muy presentes los avances del sector, con la presencia y colaboración de de las principales organizaciones agrícolas de la provincia de Huelva”.

Por lo demás, será una feria multisectorial que estará dividida en tres zonas bien diferenciadas. En el pabellón, además de la agricultura estarán representadas la industria, el comercio, el sector textil, la alimentación, las nuevas tecnologías y las últimas novedades, entre las que destaca la presencia de la Escuela de Formación de Pilotos de Drones, que además realizarán exhibiciones con drones de salvamento, de mediciones de terrenos y de fumigación de campos agrícolas.

[caption id="attachment_275" align="alignleft" width="300"]El alcalde presidió una reunión a la que también asistieron las concejalas de Ferias y de Agricultura El alcalde presidió una reunión a la que también asistieron las concejalas de Ferias y de Agricultura[/caption]

Otro de los escenarios será la zona ganadera, recientemente recuperada, que se amplía a 4.000 metros de exposición y se refuerza, con la presencia de 160 cabezas de ganado y celebración de la primera edición de las Jornadas Técnicas Ganaderas.

Y el tercero será el XXII Salón de la Automoción, con la presencia de una docena de expositores que traerán hasta Cartaya tanto primeras marcas y automóviles nuevos, como vehículos de ocasión.

La Feria, que de esta forma apuesta por volver a sus orígenes, se inaugurará el próximo miércoles 30 de septiembre, y se prolongará hasta el 4 de octubre, y coincidirá con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, en cuyo marco se desarrollará una amplia oferta lúdica y festiva que llenará de vida durante los cinco días el recinto ferial cartayero.