Jornada en Cartaya para informar a los agricultores sobre el uso del fuego en actividades agrícolas y forestales

9/10/2017
Forma parte de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales del INFOCA, y se desarrolla en el municipio con la colaboración del Ayuntamiento. Desde el Consistorio se anima a los agricultores a participar en una localidad que cuenta con una de las mayores y más importantes masas forestales de la provincia de Huelva.

En el marco del conjunto de acciones que se están desarrollando en Cartaya fruto de la colaboración entre el INFOCA y el Ayuntamiento de la localidad, la Casa de la Cultura acoge el próximo miércoles 11 de octubre, y en horario de tarde, una Jornada Informativa ‘Sobre el Uso del Fuego en las Tareas Agrícolas y Forestales’, dirigida especialmente al colectivo de agricultores de la localidad.

En el transcurso de la misma, los responsables en esta materia informarán detalladamente de las obligaciones, normativas y recomendaciones al respecto, así como del calendario de quemas, las medidas de seguridad o prevención que deben adoptarse, las compatibilidades con la PAC, … y otros aspectos relacionados con estas tareas agrícolas y forestales.

Se pretende, según ha destacado la concejala de Agricultura, Isabel Orta, “sobre todo dar información actualizada y práctica a un colectivo que además la necesita y la demanda para llevar a cabo sus tareas, y seguir trabajando con el INFOCA durante todo el año en materia de prevención de incendios forestales con cada uno de los colectivos, dada la importancia que tiene para todos el mantenimiento y conservación de la importante masa forestal con que cuenta Cartaya”.

La Jornada, que se desarrolla con el título ‘El fuego hace cenizas tus sueños’, se desarrolla en la Casa de la Cultura el próximo miércoles, de 17:30 a 19:30 horas de la tarde.