Henry Méndez y María Toledo, en la programación festiva de la Feria de Cartaya

23/09/2016

La programación de las Fiestas Patronales dejan un hueco importante para los artistas locales y garantizan conciertos y espectáculos para todas las edades durante los cinco días de feria. La celebración de un campeonato de motocross, con primeras figuras de este deporte a nivel regional, principal novedad de una programación que recupera la tradicional presencia de este deporte en la oferta lúdica de las fiestas cartayeras.

La Revista de Feria se empezará a repartir el próximo lunes.


Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de Cartaya, que coinciden con la Feria de Octubre y que se celebrn entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en el Recinto Ferial de la localidad, ofrecen este año importantes novedades y una atractiva y amplia oferta lúdica y festiva, con espectáculos para todos los gustos y edades y que se prolongarán durante todas las jornadas de la feria, incluida la víspera”. Así lo destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Festejos, Manuel Barroso, en la presentación de una programación festiva que “garantiza la animación durante todo el día en el Recinto Ferial”.

Las Fiestas Patronales de Cartaya ofrecen una amplia oferta lúdica y festiva Los platos fuertes de la misma serán los conciertos de Henry Méndez, el viernes a la una de la madrugada, y de María Toledo, el sábado a las doce de la noche. Asimismo, destaca la presencia de artistas locales, como Raquel Vázquez, el miércoles; o Elena Gallego y Alba Botillo, el jueves.

Importantes novedades en la programación festiva de la Feria de Octubre de CartayaTambién pasarán por el escenario del recinto ferial las academias de baile de la localidad, entre el martes y el miércoles, y ese mismo día, el Ateneo Musical Cartayero presentará su concierto Una Banda de Película. En la jornada del jueves, el protagonismo será para el flamenco, con la actuación de varios jóvenes de la cantera flamenca de la localidad y los conciertos de Adrian Cobos y José Manuel El Mani. La orquesta Costa Luz y la presencia de un dj animarán el recinto todos los días de feria, y también pasará por el mismo el grupo cartayero Amigos de la Cuerda.

Además, señaló Barroso, “prestaremos especial atención a los más pequeños, con actuaciones y actividades de animación infantil en las que no faltarán sus personajes favoritos”. En esta línea, habrá un 50% de descuento en las entradas de las atracciones infantiles el miércoles, fruto del acuerdo alcanzado entre los feriantes y el Ayuntamiento.

Henry Méndez y María Toledo, platos fuertes de la Feria de CartayaY para cerrar la programación, la jornada del domingo tendrá varios alicientes, empezando por la recuperación, el domingo, de una cita tradicional en las fiestas cartayeras, y que se había perdido en los últimos años, como es el Campeonato de Motocross, en el que participarán nombres importantes de este deporte a nivel andaluz, y que tendrá lugar el domingo a partir de las 10:30 horas de la mañana en el Circuito Cartaya Park, junto al parque acuático. Ya avanzada la jornada, la procesión de Ntra. Sra. La Virgen del Rosario y la gran traca final cerrarán una edición de la feria en la que, señaló Polo, “nos encontraremos un recinto ferial renovado, fruto de la reorganización de espacios, de manera que las casetas que se han ido quedando vacías en la zona céntrica, estarán ocupadas por los más jóvenes, que se trasladarán a este punto”.

REPARTO DE LA REVISTA DE FERIA

Finalmente, el primer edil presentó la Revista de Feria 2016, que elabora y edita el Ayuntamiento y que se repartirá el próximo lunes 3 de octubre, por primera vez de forma simultánea en Cartaya y El Rompido. Anunció que estarán a disposición de los ciudadanos en el centro cultural cartayero, en horario de 10:00 a 13:30 horas, y de 17:00 a 20:30 horas; y en la delegación municipal del Ayuntamiento en El Rompido, de 10:30 a 14:00 horas; y que también podrán descargársela desde la página web municipal (www.ayto-cartaya.es).

Anunció que este año la revista presenta importantes novedades, entre ellas que se ha encargado de su elaboración el área de Protocolo y Comunicación del Ayuntamiento, con la colaboración de Radio Cartaya y de Jose Maria Palma, “que han recogido el testigo de la persona que hasta el año pasado ha sido siempre su responsable, Rafael Méndez, que ha hecho una gran labor al frente de la misma, pero que ya este año nos trasladó su deseo de descansar de esta responsabilidad que ha asumido durante muchos años”.

Por lo demás, señalar que en el transcurso del acto se presentó ante numerosos representantes del sector turístico de la localidad, el video promocional que sobre Cartaya y su oferta turística ha realizado el Área de Turismo del Consistorio, cuyo responsable, Bernardo Hurtado, también asistió al mismo, video que se presentará en la Feria de Octubre,  dedicada a este sector, “y que llevaremos más tarde a FITUR, junto con otros videos que en la misma línea estamos realizando”.

En esta línea, la concejala de Ferias, María Isabel Pérez, agradeció el apoyo del sector turístico, cuya participación ha sido fundamental para llenar de contenido, atractivo y novedades el pabellón de exposiciones, que abre sus puertas el próximo miércoles.

Finalmente, el primer edil, destacó la implicación de todas las áreas en la organización de la feria, y especialmente las de Ferias y Festejos, además de las de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, aunque todas trabajan de manera transversal para que durante prácticamente una semana los ciudadanos puedan disfrutar de una buena feria.

Y acabó el alcalde “invitando a todos/as los/as cartayeros/as a disfrutar de estos días de fiesta y al resto de ciudadanos de los distintos municipios onubenses y visitantes, a acudir y disfrutar de una de las ferias con más solera e historia de la provincia de Huelva”.