Guadalinfo reabre sus puertas en Cartaya con nuevos cursos y talleres

23/09/2020
Retoma la actividad presencial con las medidas de seguridad necesarias y aforo limitado. Talleres para la obtención del certificado digital, el uso de Dropbox y Google Drive, o del correo electrónico, están entre las primeras acciones formativas gratuitas que pone en marcha el centro de alfabetización digital.  

El Centro Guadalinfo de Cartaya ha abierto de nuevo sus puertas a la actividad presencial, “con las medidas de prevención necesarias y un aforo muy reducido”, para garantizar la seguridad de sus usuarios/as frente al COVID-19. Ofrece durante este mes de septiembre un total de cuatro talleres formativos gratuitos para aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos digitales.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Economía, Administración y Régimen Interior, Francisco José Jiménez, han asistido al inicio del primero de estos talleres, en el que los/as participantes han adquirido las nociones necesarias para la obtención y tramitación del certificado digital y la firma electrónica por internet.

Además, la programación de este primer mes tras la reapertura se completa con talleres sobre el trabajo en la nube: Dropbox y Google Drive; la creación de claves para los trámites online; y el correo electrónico. “Iremos ampliando contenidos en las próximas semanas y diseñando la programación en función de las demandas de los ciudadanos”, según Rubén Pedraza, responsable de Guadalinfo en Cartaya.

En este sentido, el centro retoma la formación sustituyendo las acciones formativas prolongadas en el tiempo por talleres más cortos y de temática más puntual, “que se pretende estén muy vinculados a las necesidades digitales del día a día de la ciudadanía”.

De esta forma, señaló la alcaldesa, “el centro adapta también su programación a la situación de pandemia en la que nos encontramos: por un lado, para garantizar la seguridad de las personas que participen en estos cursos, y por otro, para dar respuesta a las demandas que se han ido detectando en estos meses en los que los trámites on-line han pasado a un primer plano”. Los responsables municipales han recordado que, además de recibir formación, los/as usuarios/as pueden acudir a realizar sus trámites en este centro gratuito, que “es una apuesta de las administraciones por reducir la brecha digital”.

El horario de apertura al público será de lunes a miércoles, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 A 20:00 horas, y los jueves y viernes, de 8:00 a 15:00 horas. Es obligatorio el uso de mascarillas y el aforo se reduce a un máximo de 5 personas, con lo que se recomienda reservar plaza en el whatsapp 626695197; en el email guadalinfo.cartaya@guadalinfo.es; o en los teléfonos 959 392554 y 626695197.

El centro Guadalinfo Cartaya, es un centro de alfabetización digital gratuito, que gestionan el Ayuntamiento de Cartaya y la Junta de Andalucía y que está ubicado en la primera planta del edificio del Mercado Municipal de Abastos.

Guadalinfo Cartaya reabre sus puertas a la atención presencial.