Ganso & Cía presenta mañana en Cartaya la obra de teatro familiar ‘Babo Royal’

16/07/2020
El Castillo de los Zúñiga acoge este viernes 17 de julio, a las 22:00 horas, la segunda de las seis representaciones que integran la oferta cultural de los meses de julio y agosto. Para disfrutar de la misma, sólo hay que recoger una ‘Entrada Solidaria’ en el Centro Cultural, a cambio de un kilo de alimentos no perecederos, que se destinarán a ayudar a las familias más necesitadas de la localidad.

La vuelta a la actividad presencial de la agenda del Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya también tiene muy en cuenta a los más pequeños de la casa y al público familiar, y oferta como segunda cita cultural del verano la propuesta de calle de la compañía Ganso & Cía, ‘Babo Royal’.

Esta segunda propuesta cultural, que las familias podrán disfrutar mañana viernes 17 de julio, a las 22:00 horas, en el Castillo de los Zúñiga, se presenta como un juego donde las jerarquías se invierten, donde lo previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad. Desde el mundo de los clowns, relata la historia de un imperio de 50 metros cuadrados, con protagonismo para un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio donde reina la excentricidad. Suenan las trompetas, ondean las banderolas y da comienzo un festejo, con desfile, combate o torneo real, en el que todos y todas los/as asistentes son invitados a participar, simbólica o físicamente.

Ganso & Cía es un proyecto encabezado por Gorka Ganso, y su espectáculo, recomendado para mayores de 5 años, forma parte del Programa PLATEA del Ministerio de Cultura.

Desde el Consistorio, que desde el viernes pasado está retomando la actividad cultural presencial, adaptándola a la nueva realidad, se recuerda que será obligatorio llevar mascarilla para asistir a esta y al resto de representaciones que se irán sucediendo durante los viernes de julio y de agosto, todas ellas en el mismo escenario, el Castillo de los Zúñiga.

El aforo estará limitado a 111 localidades, para cumplir con las medidas de distancia social, y para evitar concentraciones y aglomeraciones de personas y se recuerda que no está previsto habilitar taquilla los días de las funciones. Las entradas podrán recogerse en el Centro Cultural de la Villa, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

Teatro familiar con 'Babo Royal' mañana viernes en el Castillo de los Zúñiga de Cartaya, en el marco de la programación cultural veraniega del Ayuntamiento de la localidad.