Francisco Javier Macías se impone en la XV Maratón de BTT Pinares de Cartaya

14/03/2016

Más de 400 corredores participan en una prueba que organiza el Club Ciclista Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que forma parte del Circuito Provincial de BTT.


Cartaya acogió el pasado sábado la XV Maratón BTT Pinares de Cartaya con alrededor de 400 participantes, tercera prueba de un Circuito Provincial Diputación de Huelva, que organiza el Club Ciclista de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento. En Cartaya el mejor fue el corredor élite Francisco Javier Macías (Sportbici-Scott), quien cruzó en solitario la meta, situada en la Plaza Redonda.

Éxito de participación en el campeonato de BTT de CartayaA pocos segundos entró tras él su hermano y compañero de escuadra José Carlos Macías, cerrándose el podio de la general con la tercera posición de Antonio David Villegas (Team Todobicicenter-BC Lepe). Como primera fémina entró en meta Gianna Domenica Felden, segunda María Teresa Blázquez (Agonía Bike) y tercera Ana Sánchez (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You).

Campeonato de BTT Pinares de CartayaTras la prueba, el C.D.C. Cartaya, organizador de este evento, entregó trofeo a los mejores de cada categoría. En junior Manuel González (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You) se impuso por delante de David Rodríguez (Olontbike) y Rafael Romero (Floresbike).

Éxito organizativo del campeonato de BTT de CartayaIsmael García y Fco. Javier Macías le dieron el triunfo al Sportbici-Scott en las categorías sub 23 y élite, respectivamente, En sub 23 fue segundo Sergio Fuentes (Planeta Bikes Team) y tercero Jaime Carmona (GR-100 MTB), mientras que en élite hicieron lo propio Antonio David Villegas y Juan José Sosa (Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You), quien había vencido en las dos anteriores citas.

Macías se impone en el campeonato de BTT de CartayaEn élite féminas, además de Felden y Blázquez, subió como tercera al podio Soraya Senao, compañera de María Teresa en el Agonía Bike.

La disputadísima categoría máster 30 fue para José Carlos Macías gracias a su segundo puesto de la general, mientras que Ricardo Álvarez (Iedes Centauro Bikes) y Francisco Bermejo (FR Bike Team) se clasificó como tercero. Ana Sánchez le dio el triunfo al Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You en máster 30 féminas, categoría en la que Inmaculada López (Burrita Bike) se clasificó segunda.

Más de 400 corredores, en el campeonato de BTT 'Pinares de Cartaya'Pedro Lunar, también del Zambrusbikes-Doc2001-Bike&You, levantó el trofeo de ganador en máster 40. El podio, de lujo, se completó con José Rafael Amián (Al2 Bike) y Pedro Rodrigo Benítez (A.D. Suraventura). Margarita Porrero (Burrita Bike) fue capaz de vencer en máster 40 féminas y Laura Real (MTB Xlacala) solo pudo ser segunda.

Excelente papel de los corredores locales en el Campeonato de BTT de CartayaEn máster 50 de nuevo imperial estuvo Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo), quien no se cansa de ganar. Difícil se lo pusieron bikers de la talla de Eduardo Montoro (Kanina Bikes) y Antonio Gómez (Agonía Bike), quienes le escoltaron en el podio. La categoría máster 60 se la adjudicó José Cándido Moreno (C.D.C. Platero), quien ya se impuso en Almonte y fue segundo en Bollullos, mientras que Ángel Navarro (C.D. Acoarenáticos) fue segundo. Tercero entró en meta Antonio Barneto (Agonía Bike).

En la clasificación local se impuso Luis Vaz, seguido por Javier Escudero Maestre y Manuel Prieto López, los tres del ‘Team Bicis Luis Vaz’.

A todos ellos agradecieron su participación, tanto el alcalde, Juan Miguel Polo, como el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que dieron la salida a la prueba y entregaron posteriormente los trofeos, además de destacar el trabajo realizado por el Club Ciclista Cartaya.