Finalizan las obras de pavimentación y alcantarillado de la Plaza Corral Concejo

26/06/2019
El Ayuntamiento abre al tráfico la calle después de las obras de sustitución del pavimento de la calzada rodada, la sustitución y renovación de todo el alcantarillado y de las acometidas de saneamiento a las viviendas. 

En la mañana de hoy ha quedado abierta al tráfico la Plaza Corral Concejo tras la finalización de las obras de la calle, que han formado parte del conjunto de actuaciones realizadas en el marco del plan municipal de asfaltado y mejora de la red de saneamiento que ha venido realizando en los últimos meses el Ayuntamiento de Cartaya, a través de las áreas de Urbanismo y Obras y Servicios.

Estas obras, que empezaron en marzo y ha ejecutado la empresa Terracivil S.A., se han prolongado durante tres meses, y han supuesto una inversión de  220.000 euros, en la que también van incluidas las obras en la calle Campo, y que financia íntegramente el Ayuntamiento de Cartaya. Han consistido en la ejecución de obras de saneamiento, incluyendo la sustitución y renovación completa de la red de saneamiento y la restitución y mejora del adoquinado característico de esta calle.

El alcalde, Manuel Barroso, ha visitado hoy la zona y ha anunciado la apertura al tráfico de esta vía, lo que implica de inmediato la retirada de la señalética provisional que se había instalado en las calles adyacentes para ordenar la circulación debido a este corte.

Por su parte, avanzan al ritmo marcado y dentro de los plazos previstos las obras de la calle Alta, que empezaron hace unas semanas, y que ejecuta la empresa Andaluza de Fomento Construcciones Civiles y Proyectos S.L. Estas  consisten también en la sustitución de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas, la restitución y mejora del firme de la calzada de adoquines, y en lo que respecta al acerado, se procederá a la sustitución de las acometidas y se ampliará el mismo, con el objetivo de ganar más espacio para el peatón.

También esta obra, que tiene un presupuesto cercano a los 118.000 euros, está financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Cartaya y tiene un plazo de ejecución de 3 meses. Ambas obras las han puesto en marcha y las gestionan las áreas municipales de Urbanismo y Obras y Servicios.

El alcalde de Cartaya visita la Plaza Corral Concejo tras la finalización de las obras y la apertura al tráfico de la misma.