Éxito de público en la VII Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’

4/12/2018
Al atractivo que ya supone probar los mejores caldos de crianza local, se ha unido una gran paella, y música en directo, lo que ha atraído hasta la localidad a numerosos visitantes. El Ayuntamiento reconoce con un obsequio la participación de los 35 bodegueros que han colaborado con la iniciativa, así como la labor realizada en la producción y en el mundo del vino en Cartaya a Manuel Núñez Revuelta.

Con una notable afluencia de público y un ambiente festivo se ha desarrollado este fin de semana la VII Degustación de Mosto ‘Ciudad de Cartaya’, que se celebró en la Plaza Redonda, que registró un lleno absoluto para la ocasión.

Y es que, un año más, el certamen resultó “todo un éxito”, según ha valorado hoy el Ayuntamiento de Cartaya, organizador de la iniciativa, junto con cerca de una cuarentena de bodegueros de la localidad, a los que el alcalde, Juan Miguel Polo, agradeció “su importantísima colaboración de cara a la organización de este evento, que no para de crecer año tras año”.

Así, acudieron numerosos/as cartayeros/as y visitantes,  que pudieron probar los caldos locales y acompañarlos de las tapas propias de la gastronomía de la localidad con la que los bodegueros obsequiaron a los asistentes.

En este sentido, tanto el alcalde, como los concejales de Festejos, Manuel Barroso, y de Cultura y Ferias, María Isabel Pérez Ramblado, destacaron “la importante labor de este colectivo de cara al mantenimiento y realce de una tradición muy cartayera que han sabido transmitir de padres a hijos”.

Y un buen ejemplo de ello es el caso del bodeguero al que este año se le rindió homenaje con motivo de la degustación, Manuel Núñez Revuelta, “que lleva toda la vida haciendo sus propios caldos y que ha contribuido a transmitir esta tradición a las nuevas generaciones”. Además, el Ayuntamiento entregó un detalle elaborado por la Asociación de Amigos de la Cerámica de Cartaya, a cada uno de los bodegueros participantes “por su inestimable apoyo y colaboración”.

          

Entre los aspectos a destacar resaltar la gran paella con la que el Ayuntamiento obsequió a los asistentes, y la música  en directo, elementos con los que el Consistorio contribuyó a animar la degustación, pero sobre todo la continua participación de jóvenes bodegueros, que, en su mayoría heredan esta tradición de sus padres y abuelos, y han apostado por continuarla.

Finalmente, recordar que el objetivo con el que nació esta iniciativa hace ahora siete años era el de volver a las raíces bodegueras de la localidad y celebrar una jornada de convivencia y reconocimiento a la labor de quienes mantienen estas raíces, algo que, según Manuel Barroso y María Isabel Pérez, “estamos consiguiendo, como lo demuestra la continua afluencia de público edición tras edición”.

 

 

 

 

 

 

La VII Degustación de Mosto de Cartaya se celebró en la Plaza Redonda