Éxito de los luchadores cartayeros en Francia

17/11/2015

Pablo Pereira se trae una plata, mientras que la mayoría no pudieron competir, ya que el Campeonato Internacional de Lucha de Les Volcanes se suspendió en su segunda jornada por los atentados de París.


Un grupo de siete luchadores cartayeros, del Club de Lucha ‘El Campeón’, que ya este año forma parte de la oferta de escuelas deportivas municipales, viajaron el pasado fin de semana a Francia, donde sólo tres de ellos han podido competir en el Campeonato Internacional de Lucha de Les Volcanes, la prueba de más prestigio de esta especialidad deportiva en las categorías benjamín, alevín escolar y cadete, y una de las más importantes de Europa, y que quedó suspendida en la segunda jornada de competición debido a los atentados de París .

[caption id="attachment_649" align="alignleft" width="248"]Pablo Pereira en el pódium, en la prestigiosa competición francesa. Pablo Pereira en el pódium, en la prestigiosa competición francesa.[/caption]

El balance de la participación cartayera en la importante cita ha sido “agridulce” para el grupo de deportistas, según señaló el director técnico de la escuela deportiva, Veaceslaz Cepeleaga, puesto que “junto con los importantes logros conseguidos por los tres luchadores que sí pudieron competir, hay que destacar la gravedad de los hechos acaecidos en París, que ensombreció la competición y provocó su suspensión”.

Aún así, en la primera jornada de competición, en la que le tocó el turno a los benjamines y alevines, brilló con luz propia Javier Cepeleaga, en el peso de 28 kilos, que se clasificó en tercera posición. Por su parte, Titto Kaunas, en la misma categoría, pero en el peso de 37 kilos, se quedó fuera del podio por falta de experiencia a nivel internacional, según su entrenador.

Y en esa misma jornada inicial, aunque ya en la tarde, el luchador cartayero Pablo Pereira consiguió la medalla de plata en la categoría alevín de 44 kilos. Ya en la segunda jornada no hubo competición, puesto que quedó suspendida tras conocerse los graves atentados que tuvieron lugar en la capital gala en la noche del viernes, en señal de respeto hacia las numerosas víctimas.

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, que este año ha incorporado a la oferta de escuelas deportivas municipales esta disciplina, el máximo responsable, Manuel Barroso, ha trasladado a los luchadores cartayeros su “gran satisfacción por los logros conseguidos” y les ha trasladado el apoyo del Consistorio a la práctica de este deporte en el municipio.