Equipo de Gobierno y trabajadores acuerdan por unanimidad el Reglamento de la Mesa General de Negociación

4/09/2020
Ayuntamiento y representantes sindicales muestran su “compromiso y buena predisposición” para alcanzar acuerdos en defensa del colectivo de empleados municipales (funcionarios y laborales)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cartaya ha acogido esta mañana la primera sesión de la Mesa General de Negociación, enmarcada dentro del diálogo social entre el equipo de gobierno y los representantes sindicales (CSIF, CCOO y UGT), con el objetivo de empezar a desbloquear aquellas materias y condiciones que los empleados municipales vienen demandando durante años.

En este sentido, se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Reglamento por el que se regirá la Mesa General de Negociación, el cual se reunirá de manera periódica todos los meses. Por ello, tanto Ayuntamiento como los representantes sindicales, han mostrado su “compromiso y buena predisposición” para alcanzar acuerdos en defensa del colectivo de empleados municipales (funcionarios y laborales).

Además, en dicha sesión se ha acordado el nombramiento del secretario del órgano, así como la ponderación de los votos, que será en función de la representatividad de los sindicatos y  la parte municipal, teniendo que alcanzar una mayoría absoluta en ambas partes.

A dicha convocatoria han asistido por parte del equipo de gobierno, el concejal de Administración y Régimen Interior, Francisco J. Jiménez, que ha actuado como presidente, acompañado del primer teniente de alcaldesa, David F. Calderón, el segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina y la concejala, de Recursos Humanos, Celestina Vázquez.

Asimismo, se ha propuesto el orden del día de la próxima sesión, que tendrá lugar el 25 de septiembre, y tratará temas referentes al protocolo de actuación frente al COVID-19, la prevención de riesgos laborales y el teletrabajo.

 

Equipo de Gobierno y trabajadores acuerdan por unanimidad el Reglamento de la Mesa General de Negociación