El X Festival de Teatro de Otoño ofrece este viernes 'El Plan', de Ignasi Vidal

18/11/2015

Una de las comedias más aclamadas por la crítica en los últimos años, próxima entrega de un certamen que entra en su recta final y que sigue batiendo récords de afluencia al teatro cartayero.


Respaldada por el aplauso unánime de la crítica llega a Cartaya este viernes ‘El Plan’, una obra escrita y dirigida por Ignasi Vidal, y que cuenta en su reparto con un trío de actores de primera fila: Chema del Barco, Javier Navares y David Arnaiz.

[caption id="attachment_657" align="alignleft" width="212"]Cartel de la obra, cuyas entradas permanecen a la venta en las taquillas del Centro Cultural cartayero. Cartel de la obra, cuyas entradas permanecen a la venta en las taquillas del Centro Cultural cartayero.[/caption]

Es la cuarta entrega del X Festival de Teatro de Otoño de Cartaya que apuesta esta semana por la comedia. En ella, tres amigos desempleados se reúnen para ejecutar un plan. Pero mientras esperan a que alguien arregle la avería que ha sufrido su coche, van mostrando sus verdaderas caras, en el que quizás sea su último momento juntos. Un comentario, o una situación intrascendente provoca una bola que puede destruir la armonía que existía entre los protagonistas, planteando al espectador una cuestión: ¿qué somos ante la hecatombe: ejecutores o víctimas de nuestro destino?”.

Es uno de los debates que propone una obra cuyos personajes, según destaca el texto de presentación de la misma, “podrían parecer sacados de una película de Woody Allen, pero los diálogos recuerdan más a Tarantino”. Aclara el mismo que los tres protagonistas sufren, aunque eso no impide que el público se lo pase bien, puesto que, cuando más perdidos están los primeros, más ríe el segundo.

[caption id="attachment_658" align="alignleft" width="300"]Además de los textos, la crítica ha aplaudido de forma unánime el trabajo del trío de actores protagonista. Además de los textos, la crítica ha aplaudido de forma unánime el trabajo del trío de actores protagonista.[/caption]

Sin duda una oferta de lo más atractiva para la penúltima entrega de un festival que sigue llenando las butacas del teatro del centro cultural cartayero, y que, según ha resaltado María Isabel Pérez, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, que organiza el certamen, “mejora cada año, y se ha convertido en un auténtico escaparate del mejor teatro que se está desarrollando en la actualidad en España, y en una de las citas teatrales más importantes de Andalucía”.

Ha recordado al respecto que a la oferta de teatro de calidad que ofrece, se unen, precios públicos, actividades culturales complementarias y un servicio de ludoteca gratuito para los asistentes, con el fin de facilitar a las personas que tengan hijos el disfrute del teatro.

La próxima cita, este viernes 20 de noviembre, en el Teatro Municipal de Cartaya, a partir de las 21:00 horas.