El Rompido, escenario de las primeras celebraciones carnavaleras

25/02/2019
El pasacalles y las fiestas de disfraces de los más pequeños el viernes, y de los adultos, el sábado, marcan las fiestas de Don Carnal en el núcleo costero. Este sábado 2 de marzo tendrá lugar el pasacalles en Cartaya.

Disfraces de todos los tipos y colores, música y mucha diversión han marcado el fin de semana de Carnaval en El Rompido. El núcleo costero ha sido el escenario de varias citas carnavaleras que han tenido como epicentro la Plaza de la Sirena, que resultó literalmente tomada por personajes de lo más variopinto tanto el viernes por la tarde como el sábado.

El primer día fueron los más pequeños los que protagonizaron una divertida tarde de Carnaval, con concurso de disfraces incluido; mientras que el segundo todos compartieron protagonismo. Pasadas las cuatro de la tarde partió de las inmediaciones del CEIP ‘Virgen del Carmen’ el animado pasacalles, que culminó en la plaza, donde se celebró luego el tradicional concurso de disfraces y una fiesta amenizada por un dj.

Tras la celebración, el concejal de Festejos, Manuel Barroso, entregó los premios a los mejores disfraces, premios que se repartieron ‘Neptuno y las Sirenas’, primer premio; el grupo femenino ‘First Dates’, segundo premio; y el grupo ‘Marshmello’, en tercera posición. También hubo incluso premio para el peor disfraz.

Fue el anticipo del gran pasacalles que recorrerá el próximo sábado 2 de marzo las calles de Cartaya, y que partirá a las cinco de la tarde de la barriada de La Pila, para desembocar en la Plaza Redonda, donde habrá también concurso de disfraces y animación a cargo de un dj.

 

 

Primer Premio del Concurso de Disfraces del Carnaval de El Rompido 2019.