El pleno aprueba la renovación del campo de fútbol de césped artificial

27/07/2021
El Ayuntamiento de Cartaya acomete la reposición del césped artificial y los cañones de riego. Se trata, explican la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Deportes, Israel Medina, “de una actuación necesaria para prestar un mejor servicio, garantizar la seguridad de nuestros deportistas, principalmente los niños y niñas de las escuelas deportivas, y el desarrollo de actividades en estas instalaciones tan frecuentadas”. Supondrá una inversión total de 175.000 para su cuidado y mantenimiento  total de 175.000 euros a acometer en los próximos 5 años.

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado en la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio la modificación presupuestaria que permitirá la renovación del campo de fútbol de césped artificial del complejo deportivo de la localidad.

Se trata del proyecto de reposición del pavimento de césped artificial y los cañones de riego existentes en dicho campo de fútbol, con una inversión inicial este año de 12.000 euros, que se irá ampliando hasta llegar a una inversión total de más de 175.000 euros en los próximos 5 años.

Se trata, destacaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el Primer Teniente de Alcaldesa y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, Israel Medina, de una actuación “totalmente necesaria, puesto que esta instalación, muy frecuentada sobre todo por los niños y niñas de las escuelas municipales, se encuentra muy deteriorada y entraña un riesgo para la práctica deportiva”.

Medina explicó que “el tiempo de vida útil del césped artificial es de 10 años, y el del campo de fútbol del complejo deportivo cartayero lleva ya 17 años sin renovarse, lo que justifica una actuación urgente que vamos a poner en marcha de inmediato para que esté listo para su uso por parte de los distintos equipos del servicio municipal de deportes”. En este sentido, señaló que “como concejal de Deportes me comprometo a acometer esta renovación para garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas, que en su mayoría son los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas”.

La alcaldesa, por su parte, señaló que la iniciativa del Equipo de Gobierno, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, supone “un paso adelante importante en la apuesta de este Ayuntamiento por el deporte y por mejorar los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía cartayera”.

 

 

El pleno del Ayuntamiento de Cartaya aprueba la renovación del campo de fútbol de césped artificial