El Equipo de Gobierno y los representantes de los trabajadores municipales retoman la Mesa General de Negociación

27/07/2020
Tras la reunión que han mantenido esta mañana la alcaldesa y los responsables municipales con los representantes sindicales de los empleados municipales (funcionarios y laborales), acuerdan la convocatoria urgente de este órgano, “un compromiso que adquirimos desde el primer día”, señala González Bayo.  

Una amplia representación del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, encabezada por la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejal de Recursos Humanos y Educación, Celestina Vázquez, se ha reunido hoy con los representantes sindicales de los trabajadores laborales y funcionarios del Consistorio. 

Según ha destacado González Bayo, “ha sido una primera toma de contacto para conocer de primera mano las necesidades del colectivo”. En este sentido, señala la alcaldesa, “hemos acordado la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación, que se encuentra en punto muerto desde hace tiempo, y que queremos desbloquear para abordar los temas laborales relacionados con el amplio colectivo de trabajadores municipales”.

Recordó, en este sentido, que “es un compromiso que asumió este Equipo de Gobierno desde el mismo día de su constitución, y vamos a abordarlo de forma conjunta y consensuada con los representantes de la plantilla municipal”.

A la reunión, que se celebró en el Taller-A del Centro Cultural de la Villa, asistieron también los concejales de Seguridad Ciudadana, Agricultura, Medio Ambiente y Parques y Jardines, José Ángel Rodríguez Marcelino; y de Salud, Cultura, Festejos y Ferias Comerciales, María Dolores Carro Martín.

 

 

El Equipo de Gobierno y el Comité de Empresa municipal acuerdan convocar la mesa de negociación del convenio colectivo.