El Equipo de Gobierno presentará una moción en el próximo pleno en apoyo a la caza y al silvestrismo

8/02/2019
El alcalde, Juan Miguel Polo, se ha reunido hoy con el presidente de la Sociedad de Cazadores de la localidad, y le ha asegurado que “el Equipo de Gobierno asume la moción de la Federación Andaluza de Caza, y la presentará en la próxima sesión para su ratificación, puesto que en Cartaya somos conscientes desde hace ya mucho tiempo de la importancia que tiene este sector para la conservación del medio natural”.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya (ICAR, PP y PA), presentarán en el próximo pleno ordinario la moción en apoyo a la caza y al silvestrismo que ha elaborado la Federación Andaluza de Caza, y que la FAC ha trasladado al primer edil de la mano de la Sociedad de Cazadores de la localidad.

Se trata de una moción en la que se reconoce la importancia social, económica y medioambiental de ambas actividades, que la FAC, a través de las Sociedades de cazadores de los distintos municipios, está presentando en todas las localidades andaluzas, “y que en el Ayuntamiento de Cartaya hacemos nuestra también, porque en este municipio, que cuenta con 12.000 hectáreas de monte público, somos conscientes desde hace mucho tiempo, de la importancia de la labor de los cazadores en beneficio de su conservación y mantenimiento”.

Así lo ha trasladado el alcalde, Juan M. Polo, al presidente de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, Fernando Villalobos, que ha hecho entrega al primer edil de la moción de la FAC. En ella se detallan aspectos que, señaló el primer edil, “suscribimos totalmente desde el Ayuntamiento, como el hecho de que la caza es una actividad con una fuerte raigambre social, cultural y económica que merece y debe ser apoyada, protegida y fomentada por los poderes públicos, debido a su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo socioeconómico del mundo rural”.

Por todo ello, señaló Polo, “nos comprometemos a apoyar estas actividades, y a instar a los gobiernos autonómico y estatal a apoyarlas en la misma línea como motores de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramientas de conservación medioambiental, y asumimos las peticiones de la Federación Andaluza de Caza y de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, porque también a nuestros cazadores tenemos que agradecerles en Cartaya su constante labor en favor de la conservación del monte público”.

 

 

 

 

El alcalde traslada el apoyo del Equipo de Gobierno a la Sociedad de Cazadores de Cartaya.