El Equipo de Gobierno hace frente “a la situación de abandono en la que nos hemos encontrado el Recinto Ferial”

25/09/2020
Tras las actuaciones en materia de seguridad realizadas de la mano de la Policía Local en las últimas semanas, el Ayuntamiento pone en marcha más medidas para reforzar la conservación, mantenimiento y vigilancia del mismo. La alcaldesa anuncia que “queremos darle utilidad como un espacio abierto que consideramos ideal para desarrollar actividades por parte del Ayuntamiento y de asociaciones y colectivos de la localidad”.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo ha anunciado hoy que desde el Ayuntamiento “venimos abordando de manera constante y discreta, con los técnicos municipales, el abandono al que durante el último año, se ha visto sometido el Recinto Ferial de la localidad”. En base a este trabajo previo que se ha venido realizando, ha señalado, “hemos puesto en marcha más medidas para recuperar este espacio para el uso de la sociedad cartayera, tarea en la que desde el primer momento se han implicado y están colaborando las áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios y Servicios Sociales”.

 

Ha asegurado González Bayo que, “a las acciones que ha venido realizando la Policía Local, principalmente informando y disuadiendo a  quienes hacen un uso inadecuado de este espacio, se unen estos días las de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento del recinto”. Estas se van a reforzar también, en materia de seguridad, con vigilancia permanente en el mismo a partir de este fin de semana.

“Este Equipo de Gobierno, -señala la alcaldesa-, quiere recuperar el recinto ferial y utilizar este espacio como un lugar idóneo al aire libre para el desarrollo de actividades y para su uso por parte de asociaciones y colectivos sociales, y estamos ya trabajando en ello de una forma integral”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya refuerza las medidas de seguridad, limpieza, conservación y mantenimiento del Recinto Ferial, en las que ya venía trabajando.