El Corpus brilla con luz propia en Cartaya

30/05/2016

Participan los/as niños/as que este año han hecho su Primera Comunión, que encabezan un cortejo integrado por representantes de todas las hermandades del municipio y de la Corporación Municipal.


Numerosos/as cartayeros/as acompañaron en la mañana del domingo la tradicional y Solemne Procesión del Corpus Christi de la localidad, en la que los protagonistas fueron, nuevamente, los/as niños/as que este año han recibido su Primera Comunión, ataviados para la ocasión. Sobre una alfombra verde de juncos que se extendía, como manda la costumbre, por todo el recorrido, discurrió el cortejo, que pasó por las calles más céntricas de la localidad, reviviendo una tradición que en los últimos años ha cobrado auge en el municipio.

El Corpus Christi brilla con luz propia en CartayaLa Procesión se desarrolló un año más por su itinerario tradicional: Plaza Redonda y calles Nueva, Frailes, Convento, De La Plaza y de nuevo Plaza Redonda. Salió pasadas las once y media de la mañana, tras finalizar la Solemne Función Principal, que comenzó a las 10:30 horas, en la Iglesia del Apóstol San Pedro.

Se refuerza la celebración del Corpus Christi en CartayaAcompañaron a los/as niños/as, representantes de todas las hermandades de la localidad y de la Corporación Municipal, representada por los tenientes de alcalde Gabriel Maestre y María Isabel Pérez, y por la concejala Lourdes Suárez; y en el transcurso del recorrido, la comitiva se fue deteniendo en los tradicionales altares instalados por los/as vecinos/as que, además, engalanaron sus balcones y fachadas para la ocasión, dando un toque colorista y fervoroso a esta tradición que desde el siglo XIII celebra el “Cuerpo de Cristo” y conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo.

Cartaya celebra el Corpus ChristiResaltar, por lo demás, que la Hermandad Sacramental del Santísimo Entierro de Cristo organizó los actos del Corpus un año más, y que esta celebración cobra cada vez más importancia en la localidad, debido sobre todo a la importante participación ciudadana. Prueba de ello es la instalación de un nuevo altar este año en la calle Frailes, que se sumó este año a los ya existentes en la misma calle y en las calles Nueva, Convento y De La Plaza.

GALERÍA DE IMÁGENES

[Best_Wordpress_Gallery id="16" gal_title="Corpus 2016"]