El cartayero Juan Manuel Cárdenas, subcampeón en el triatlón de larga distancia de Ayamonte

17/10/2016

Nuevo éxito deportivo del joven cartayero, que cruza la meta tras el vencedor, Sergio Marqués. Consigue así un meritorio segundo puesto después de que el pasado verano ganara el primer triatlón de su carrera en Sierra Nevada.


El cartayero Juan Manuel Cárdenas, ingeniero bioquímico de 34 años, añadió este fin de semana un nuevo éxito a su palmarés deportivo como triatleta, consiguiendo el segundo puesto en el Iberman, triatlón de larga distancia disputado en Ayamonte y su entorno, y en el que participaron unos 250 atletas.

El joven cartayero, que hizo un tiempo de 9:26:06, entró en segunda posición en la meta, por detrás del vencedor, Sergio Marqués, con 9:15:13, mientras que el portugués Mário Santos, que finalizó en 10:34:10, fue tercero.

La competición, con salida y meta en Ayamonte, transcurrió por las localidades de Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Castillejos, Mertola, Alcautin y Vila Real do Santo Antonio, entre otras, con las distancias correspondientes a triatlón distancia ironman, clasificación en la que compitió Cárdenas, y medio ironman. En esta última distancia se impuso Pedro Lumbreras, con un tiempo de 04:27:49.

El meritorio segundo puesto del triatleta cartayero le llega unos meses después de que en el pasado 23 de junio Juan Manuel Cárdenas ganara el primer triatlón de su carrera en Sierra Nevada, en el considerado como uno de los triatlones más duros del planeta. Cárdenas entró entonces el primero en la meta en el Media Distancia de Sierra Nevada, tras invertir 5 horas y 33 minutos en recorrer 1,9 kilómetros a nado, 80 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie, buena parte de ellos por encima de los 2.000 metros de altitud.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, ha felicitado al joven deportista cartayero, “un ejemplo sin duda para todos los jóvenes de la localidad”.