El Cartaya se presenta ante la Patrona, la Virgen del Rosario

30/09/2019
El club rojillo protagoniza su ofrenda de inicio de temporada, coincidiendo con los cultos que en estos días se desarrollan en la localidad en honor a la Virgen.

La Junta directiva y la plantilla al completo de la A.D. Cartaya, a la que acompañó el alcalde de la localidad, Manuel Barroso, asistieron el pasado fin de semana al acto de presentación del club ante la Patrona, y protagonizaron la ya tradicional Ofrenda que en los últimos años viene realizando el equipo a Ntra. Sra. La Virgen del Rosario, coincidiendo con los actos religiosos que en estos días se desarrollan en el municipio en honor a la Patrona de la localidad.

De esta forma, señaló el presidente, Manuel Benítez, “la plantilla pide la intersección de la Virgen para que la temporada que ahora comienza se desarrolle satisfactoriamente, y resulte positiva no sólo en lo deportivo, sino en todos los aspectos”. Así lo trasladó Benítez que encabezó una comitiva de la que formaron parte la totalidad de la Junta Directiva y la plantilla al completo, a los que acompañaron el primer edil y responsable deportivo del Consistorio cartayero, entidad que apoya al club, y que lo arropó en un emotivo acto que se desarrolló en el transcurso de la Novena en honor a la Virgen que se ha venido desarrollando durante los últimos días en la Iglesia Parroquial del Apóstol San Pedro de la localidad.

Precisamente la Ofrenda de la A.D. Cartaya llegó en uno de los últimos días de una Novena que concluyó el domingo con la imposición de las medallas a los nuevos hermanos. Los actos religiosos en honor a la Patrona de la localidad se retomarán ya el domingo 6 de octubre, con la solemne función principal de instituto, a las 12:00 horas del mediodía. La salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario tendrá lugar a las 20:30 horas. después, el 7 de octubre, se celebrará la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, con una misa a las 20:30 horas en la parroquia. Y los actos finalizarán el sábado 12 de octubre, con la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento a la Adoración de los fieles, a las 20:00 horas, y la Santa Misa y Solemne Besamanos a Nuestra Señora del Rosario, media hora más tarde.

Son los actos religiosos que forman parte de las fiestas patronales de la localidad, que organiza el Ayuntamiento de la localidad, y que comienzan oficialmente el próximo miércoles 1 de octubre.

Ofrenda de la A.D. Cartaya a la Patrona de la localidad, Ntra. Sra la Virgen del Rosario, en el transcurso de la Novena en su honor.