El Ayuntamiento y los centros educativos trabajan para que los niños y niñas sean los protagonistas de la Feria de Octubre

19/09/2019
El Consistorio, que dedica la 56 edición del certamen a los más pequeños, se reúne con los equipos directivos de los centros escolares de la localidad, “para colaborar entre todos con el objetivo de reforzar tanto la programación como los contenidos de la feria entorno a la figura de los menores, que son el futuro de la localidad”.

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y la concejala de Educación, Rocío Cárdenas, se han reunido esta mañana con los directores y representantes de los equipos directivos de los centros escolares de la localidad, para trasladarles, en primer lugar, “nuestra apuesta por dedicar este año el certamen a los niños y niñas y nuestra intención de hacerlos partícipes de todo lo que estamos preparando para que los más pequeños se sientan protagonistas y disfruten”.

Así lo destacó Barroso, que informó a los responsables de los centros de los preparativos y las acciones que se están llevando a cabo desde el Consistorio para potenciar la figura de los menores y para ampliar la oferta que tanto la feria como las fiestas patronales ofrece a este colectivo. En este sentido, junto a la concejala de Educación, invitó a los centros a participar también con nosotros en esta dedicatoria tan especial, con sus propuestas e ideas, y también con su presencia y su colaboración en un día tan especial como siempre es el de inauguración de la feria, en el que los más pequeños son los primeros en darle vida a nuestro Recinto acompañando a los personajes de animación que tradicionalmente abren nuestras fiestas o visitando las atracciones”.

Estos y otros aspectos se reforzarán de forma especial este año, anunció, “porque más que nunca ellos y ellas serán los auténticos y auténticas protagonistas, y tanto el Ayuntamiento como los centros escolares vamos a trabajar de forma coordinada para conseguirlo”.

También se abordó el inicio del curso escolar en la localidad y, tanto el primer edil, como la concejala de Educación, que agradecieron la presencia de los directores y directoras de todos los CEIPs de la localidad, trasladaron a los representantes educativos “el apoyo y el compromiso municipal de trabajar codo con codo durante todo el año para dar respuesta a sus demandas y necesidades, en la medida de nuestras posibilidades”.

NOTA: A la reunión asistieron todos los directores y directoras de todos los centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad: Concepción Arenal, Juan Ramón Jiménez, Castillo de los Zúñiga, Juan Díaz Hachero y Virgen del Carmen de El Rompido.

Reunión en el Ayuntamiento entre el alcalde y la concejala de Educación, con los directores y directoras de los CEIPs de la localidad.