El Ayuntamiento y la Hermandad del Rosario cierran los actos culturales y religiosos en honor a la Patrona

30/07/2020
Tras la suspensión de las Fiestas Patronales y la Feria de Octubre, acordada por la Comisión de Coordinación para la Seguridad del COVID-19, se mantienen la Novena en honor a la Virgen del Rosario y la Función Principal, el domingo 4 de octubre. También habrá Revista de Feria, en formato digital, y ofrenda institucional a la Patrona.

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y la concejala de Feria y Festejos, María Dolores Carro, se han reunido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio con la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario, y el Hermano Mayor, Manuel Morales, para abordar las celebraciones religiosas que se desarrollarán en la localidad en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la localidad.

Los representantes municipales han trasladado a la Hermandad la decisión de la Comisión de Seguridad del COVID-19 de cancelar las Fiestas Patronales y la Feria de Octubre, como medida de prevención ante la situación de pandemia actual, al tiempo que se han puesto a disposición del órgano de dirección de la misma “para colaborar en los actos religiosos que tengan previsto realizar”.

En este sentido, el hermano mayor, Manuel Morales, señaló que a partir del 25 de septiembre y hasta el sábado 3 de octubre, se desarrollará la tradicional Novena en honor a la Virgen, y el domingo 4 de octubre, tendrá lugar la Solemne Función Principal, inicialmente prevista para las 12:00 horas del mediodía. Los actos se completarán el día 7 de octubre, Día de la Virgen, con una Misa en su honor. Y en todos ellos, se seguirán las medidas de seguridad y prevención establecidas, en cuanto a limitación de aforo, obligatoriedad del uso de mascarillas y mantenimiento de la distancia de seguridad.

La concejala de Feria y Festejos señaló al respecto que, “si la evolución de la situación de la pandemia lo permite, el Ayuntamiento realizará su tradicional ofrenda floral a la patrona el que sería el miércoles de Feria, para mostrar los respetos del pueblo de Cartaya a su alcaldesa perpetua”. También se editará la Revista de Feria, aunque en formato digital, ya que las recomendaciones sanitarias así lo aconsejan.

La alcaldesa, por su parte, destacó que “aunque este año no podamos celebrar presencialmente nuestra feria y fiestas, sí que al menos intentaremos que en el corazón de los cartayeros y cartayeras sigan muy presentes unas fiestas que retomaremos el año que viene con más fuerza si cabe”.

Finalmente, recordó el Consistorio que tanto el jueves como el viernes 1 y 2 de octubre se mantienen como días de fiesta local, tal y como se establece en el calendario festivo anual, que quedó fijado en 2019.

El Ayuntamiento de Cartaya y la Hermandad del Rosario se reunen para abordar los actos religiosos en honor a la patrona de la localidad.