El Ayuntamiento y la Diputación abordan nuevos proyectos de innovación con cargo a los Fondos de Recuperación

12/03/2021
La alcaldesa y el Equipo de Gobierno trasladan a la presidenta de la Corporación Provincial varias iniciativas de revalorización de espacios naturales, innovación turística y de creación de empleo para acceder a los Fondos de Recuperación del Gobierno. María Eugenia Limón se compromete a apoyar estas iniciativas y a acompañar al Ayuntamiento en materia económica y sociosanitaria mientras se consolida la mayoría de edad del municipio, que ha sobrepasado ya los 20.000 habitantes. Los responsables públicos visitan también una empresa de ecoalgas asentada en la localidad que “es un ejemplo de la apuesta constante de Cartaya por la innovación y el desarrollo sostenible”.

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Cartaya se ha reunido hoy con la alcaldesa, Pepa González Bayo, y su Equipo de Gobierno, para conocer de primera mano los proyectos, demandas y necesidades del Consistorio, y estrechar la colaboración entre ambas administraciones.

Los responsables municipales han trasladado a la máxima responsable de la institución provincial nuevos proyectos que, según destacó la alcaldesa, “apuestan por la innovación y el desarrollo sostenible”. Se trata de iniciativas de revalorización del espacio natural de la localidad, de innovación turística y de nuevas oportunidades de empleo, con proyección comarcal en algunos casos, y “hemos acordado trabajar de forma conjunta para darle forma a estos proyectos y poder acceder a los fondos de recuperación del Gobierno Central”, señaló María Eugenia Limón.

La presidenta de la Diputación trasladó a la alcaldesa y su Equipo de Gobierno “el firme compromiso” de la Corporación Provincial de acompañar al Ayuntamiento en el periodo actual de consolidación de la mayoría de edad del municipio. Cartaya, explicó González Bayo, “actualmente ha superado la barrera de los 20.000 habitantes, pero vamos a seguir acompañados y con el apoyo de la Diputación Provincial en la senda que hemos iniciado hasta que se asienten estos datos y se consolide esta mayoría de edad”.

En este sentido, señaló Limón, “el compromiso de esta presidenta en este ejercicio presupuestario 2021 es seguir de la mano con el Ayuntamiento, al menos durante los primeros seis meses, en materia económica, y durante los doce siguientes en materia sociosanitaria, con lo que la ayuda a domicilio y los servicios sociales comunitarios, van a seguir prestándose de la mano de la Diputación hasta que ellos puedan ponerlos en marcha”.

Además de reunirse con el Equipo de Gobierno Municipal, en el Salón de Plenos del Consistorio, donde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, la presidenta de la Diputación visitó la exposición del proyecto ‘Sororidad Cartayera. La Red’, ubicada en el Centro Cultural de la localidad, y en el que han participado 300 mujeres de la localidad, a las que felicitó, así como a la regidora local, por la iniciativa.

También visitaron la sede de una empresa de ecoalgas con sede en la localidad que “es un ejemplo de innovación a nivel provincial y cuya actividad se enmarca en los objetivos de la Agenda 2030 en la que, de la mano de la Diputación Provincial, se ha integrado recientemente el Ayuntamiento cartayero”, señaló la regidora local.

 

El Ayuntamiento y la Diputación abordan nuevos proyectos de innovación con cargo a los fondos de recuperación