El Ayuntamiento y el sector turístico preparan el Plan de Playas 2019

6/11/2018
Avanzar en mejoras relacionadas con la accesibilidad, la señalización, las infraestructuras y los servicios, son, entre otros, los objetivos municipales, que ha trasladado el concejal de Turismo a los empresarios del sector en la primera reunión preparatoria del documento que regula las playas de la localidad de cara a la próxima temporada.

“Introducir mejoras que potencien el destino y sobre todo los servicios que ofrecen las Playas de Cartaya”, es la pretensión con la que el Ayuntamiento de la localidad se ha reunido con los propietarios de establecimientos turísticos incluidos en el Plan de Playas, que es el documento que ordena y regula los servicios de temporada de la costa cartayera.

El Consistorio ha empezado ya a trabajar en el Plan de Playas 2019 “y para eso es fundamental consensuar medidas y escuchar las aportaciones y demandas del sector, porque el objetivo común de todos es mejorar la oferta y los servicios que en su conjunto ofrecen nuestras playas”, según ha señalado el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado.

Hurtado ha trasladado al sector los proyectos municipales “en los que ya estamos trabajando de cara al 2019” y entre los que destacó un nuevo proyecto de señalización, nuevas medidas para seguir avanzando en las mejoras importantes que ya este año se han realizado en materia de accesibilidad, así como la puesta en marcha de nuevas infraestructuras que mejoren la seguridad de las zonas de baño y garanticen la navegabilidad. 

“Estos y otros aspectos, como la mejora de la promoción del destino turístico cartayero, son las líneas fundamentales por las que apuesta el Consistorio de cara a la próxima temporada, y para ello queremos seguir trabajando de la mano del sector”.

En la primera reunión preparatoria del próximo Plan de Playas, se ha hecho un balance “altamente positivo” del desarrollo del anterior, y de una temporada turística “que ha dejado resultados turísticos muy positivos en nuestra localidad, según nos traslada el propio sector”.

El Concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, preside la reunión con los empresarios turísticos