El Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha un curso de Actividades Auxiliares de Comercio

12/09/2019
Va dirigido a personas jóvenes inscritas en el sistema nacional de Garantía Juvenil. Se impartirá en el Aula de Formación de la ULOPA; donde pueden inscribirse las personas interesadas.

El Ayuntamiento de Cartaya y Cruz Roja Cartaya han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades para poner en marcha un Curso de Formación sobre Actividades Auxiliares de Comercio, de un total de 256 horas lectivas e inscripción gratuita. La acción formativa se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, Iniciativa de Empleo Juvenil (‘Somos GO. Una generación de oportunidades’).

Va dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que además cumplan otros dos requisitos: contar con la Tarjeta de Demanda de Empleo y contar con el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

El Alcalde de la localidad, Manuel Barroso, y la concejala de Desarrollo Local, Eva Moya, en representación del Consistorio, y los representantes de Cruz Roja Cartaya, Maria del Carmen Martín y José Carlos Delgado, asistieron a la firma de este convenio, en base al cual las dos entidades ponen en marcha de forma conjunta la iniciativa. El Ayuntamiento facilita el Aula de Formación y los recursos necesarios para  la impartición de la acción formativa, encargándose igualmente de la publicidad y gestión del curso y de las solicitudes, mientras que Cruz Roja se encargará de impartirlo.

Tanto el primer edil como la concejala de Desarrollo Local destacaron “la apuesta municipal por impulsar acciones formativas que generen empleo, especialmente en aquellos sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de puestos de trabajo”. Estas acciones, señaló Moya, “irán dirigidas especialmente a colectivos que tienen mayor dificultad para acceder al mercado laboral, como es el caso de los y las jóvenes de nuestra localidad”.

En esta línea, señaló, “la amplia reforma que se realizó en la anterior legislatura del Centro de Formación municipal, y que ha permitido su acondicionamiento y homologación para traer nuevos cursos formativos a Cartaya, nos va a permitir ampliar las opciones y la oferta municipal de cursos de formación, que siempre va a ir aparejada a las necesidades que detectemos en el mercado laboral”.

El Curso de Actividades Auxiliares de Comercio se desarrollará del 16 de septiembre al 29 de noviembre, y los/as jóvenes interesados/as en participar, pueden inscribirse en la ULOPA (Unidad Local de Promoción de Actividades) del Ayuntamiento de Cartaya.

Tanto el primer edil como la responsable de la ULOPA y los representantes de Cruz Roja animaron a los/as jóvenes cartayeros/as a inscribirse y  “aprovechar estas oportunidades de mejorar su formación y su capacitación para poder acceder al mercado laboral y a los empleos que este demanda”.

El Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha un curso de formación de Comercio