El Ayuntamiento ultima las obras de reparación, acondicionamiento y mantenimiento de los centros escolares

8/09/2016

Las reformas en el servicio del comedor del ‘Concepción Arenal’, y en las áreas de infantil del ‘Juan Ramón Jiménez’ y el ‘Juan Díaz Hachero’, complementando las obras de la administración andaluza, son algunas de las principales actuaciones que ha realizado el Consistorio este verano, además de los trabajos de albañilería, electricidad, fontanería, jardinería, limpieza y pintura que han acometido las áreas de Obras y Servicios y Educación en todos los colegios para acondicionar los centros escolares de la localidad de cara al inicio del curso.


El Ayuntamiento de Cartaya ultima estos días los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de los centros escolares de la localidad de cara al inicio del curso escolar, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de septiembre. Esta mañana el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, y la concejala de Educación, Isabel Orta, han visitado los centros y comprobado de primera mano que las obras de mantenimiento, acondicionamiento y reparación del interior de los mismos, que el personal municipal ha venido realizando durante todo el verano, están ya llegando a su fin.

El Ayuntamiento acondiciona los centros escolares para el inicio del cursoVisita municipal a los centros escolares cartayerosAsí, y según destacó Polo, “durante el periodo estival desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para acometer la mayoría de las obras y reparaciones que quedaron pendientes a finales del curso pasado, dando así respuesta a las demandas planteadas por la comunidad educativa”.

Según el concejal de Obras y Servicios han sido obras de reparaciones de fontanería, electricidad y mejoras de las instalaciones, en algunos casos, y trabajos de acondicionamiento y limpieza exhaustiva, en la gran mayoría, “con el objetivo de que las aulas estén en perfectas condiciones cuando la próxima semana acudan los más pequeños”. Estas tareas se han complementado con la limpieza y acondicionamiento de los patios y zonas ajardinadas, trabajos que se prolongarán en las próximas semanas para cubrir las necesidades que se vayan presentando con el inicio del curso.

Cuenta atrás en los centros escolares cartayeros para el inicio del cursoEntre las actuaciones más importantes, se encuentra la adecuación de la zona de Infantil del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’. En este edificio y tras la construcción de las salidas de emergencia por parte de la Junta, con la colaboración municipal, que realizó el proyecto, se han  reorganizado los espacios del edificio y el Consistorio se ha encargado de habilitar y acondicionar un nuevo espacio para almacenaje y reprografía.

El Ayuntamiento ultima los trabajos de mantenimiento de los centros de cara al inicio del nuevo curso escolarEn el CEIP ‘Concepción Arenal’, los operarios municipales ha acometido la reforma del servicio del comedor, “que hemos decidido realizar, aún cuando no es de nuestra competencia, para que la instalación pueda abrir sus puertas”, señaló Tavira. Y en el ‘Juan Ramón Jiménez’ se han abordado las reformas oportunas tras la reparación de la cubierta de infantil. Son algunas de las obras más llamativas de cuantas se han realizado en todos los centros escolares, y que comprenden desde las reformas de las instalaciones, hasta la limpieza, reparación y acondicionamiento de los centros, o las labores de jardinería, fontanería y electricidad.

El Ayuntamiento ultima los trabajos de mantenimiento de los centros escolaresEn definitiva, señaló Polo, “durante el verano venimos realizando las labores de mantenimiento, según las propias demandas de la dirección de cada uno de los centros escolares, y colaborando con la administración con competencias en Educación para la realización de las obras que se han llevado a cabo”. Todo ello, según señaló la concejala del ramo, Isabel Orta, “ con el objetivo de que el lunes todo esté listo en los colegios cartayeros para recibir a los más de 2.000 niños y niñas que inician el lunes el curso escolar y para que el inicio del mismo se desarrolle con normalidad”.

Todo listo en Cartaya para el inicio del curso escolar 2016-2017Recordó al respecto la responsable educativa municipal que el curso en Cartaya comienza el lunes con un horario reducido en la primera jornada, de 11:00 horas de la mañana a 14:00 horas de la tarde.