El Ayuntamiento regulará la atención presencial con controles de acceso para garantizar las distancias de seguridad

29/05/2020
El Consistorio regulará a partir del lunes la afluencia de ciudadanos a las dependencias municipales para escalonarla y evitar concentraciones. Se priorizará la atención telefónica y electrónica, que se reforzará, frente a la presencial.

Los edificios municipales contarán con un control de acceso desde el que se regulará la afluencia presencial de los ciudadanos a los mismos con el objetivo de “evitar concentraciones de personas y garantizar la distancia de seguridad en los mismos, algo fundamental para que puedan acudir a nuestras instalaciones con seguridad y garantías”, según ha señalado el alcalde, Manuel Barroso.

Se priorizará la atención telefónica y mediante correo electrónico, atención que se ha reforzado durante el confinamiento, y que se seguirá prestando con carácter prioritario para facilitar al ciudadano la resolución de trámites y de consultas desde su propio domicilio y sin desplazamientos.

En el Edificio Consistorial atenderá a partir del lunes presencialmente y con control de acceso, el Departamento de Atención al Ciudadano, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Mientras, en el resto de departamentos municipales con sede en el Consistorio, se atenderá a los ciudadanos en los teléfonos y correos electrónicos que se adjuntan a continuación, y de forma presencial sólo mediante cita previa en el caso de que, después del contacto telefónico o electrónico, se considere necesario.

En el resto de edificios municipales, esto es, Servicios Sociales, ULOPA, Centro Cultural y Complejo Deportivo (Piscina), se actuará de la misma forma, priorizando en todo momento la atención telefónica y electrónica, y con controles de acceso para ordenar la atención presencial, cuando esta se considere estrictamente necesaria. Los contactos son los siguientes:

Desde el Ayuntamiento, que ha puesto en marcha los protocolos sanitarios y de seguridad oportunos en los edificios municipales, se solicita la colaboración ciudadana y un uso racional de los servicios, para evitar colapsos o concentraciones que vayan en detrimento de la propia seguridad de las personas. Y se recuerda que se ha reforzado de manera muy importante la atención no presencial para evitar en lo posible desplazamientos innecesarios.

 

CARTELERÍA INFORMATIVA QUE FIGURARÁ EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

 

 

 

El Ayuntamiento de Cartaya prioriza la atención telefónica y electrónica y el DAC atenderá presencialmente con controles de acceso.