El Ayuntamiento realizará las obras para el traslado de Educación de Adultos a la Escuela de Empresas

30/10/2020
La alcaldesa y la concejala de Educación comunican al AMPA del CEIP Concepción Arenal, que el Consistorio realizará una inversión cercana a los  35.000 euros para acometer las obras de adecuación del edificio municipal. Estas harán posible que no tengan que compartir las mismas aulas los niños, por la mañana, y los adultos, por la tarde, una antigua reivindicación de ambos colectivos, a la que ahora por primera vez se le da solución. “El Ayuntamiento asume una inversión en Educación, que es competencia de la Junta de Andalucía, porque consideramos prioritario dar respuesta a esta demanda que nos plantean las familias cartayeras afectadas”.  

El Ayuntamiento de Cartaya iniciará inmediatamente los trámites para acometer con carácter de urgencia las obras necesarias para la adaptación del edificio de la antigua Escuela de Empresas a la normativa educativa. Esto permitirá el traslado a este edificio municipal de las clases que se imparten en el Centro de Educación Permanente de Cartaya ‘Ceper Beturia’, que actualmente se desarrollan en horario de tarde, en el CEIP Concepción Arenal.

De esta forma, “se da respuesta a una petición que han trasladado las madres y padres de la AMPA a la Junta, que es la administración con competencias en Educación, y al Consistorio, para que les apoyemos en su reivindicación”. Esta, explica la alcaldesa, Pepa González Bayo, “obedece a una demanda que lleva años planteando la comunidad educativa del centro, por la falta de espacio, y a la que por primera vez se le da respuesta”.

El Ayuntamiento, que desde el inicio del curso ha reforzado la limpieza y desinfección de todos los colegios y en especial de las aulas que comparten niños y adultos, aunque en diferente horario; y viene realizado también durante todo el verano gestiones constantes con la Delegación de Educación de la Junta en Huelva, “para buscar una solución a la falta de espacio en el centro escolar, que además este año se ha hecho más perentoria con la asignación al centro de un aula específica para niños con necesidades especiales”, explica la concejala de Educación y directora del centro.

Además, las dos responsables municipales se han reunido por videoconferencia en estos días con la Delegada para solicitarle a la Junta una solución a la situación planteada por las madres. Esta solución, explica la concejala, “pasa necesariamente por realizar una inversión de acondicionamiento del edificio que la Junta nos traslada que no puede realizar, así que, hemos decidido que la va a asumir el Ayuntamiento, aunque no somos la administración con competencias en esta materia”.

En este sentido, señala la alcaldesa, “hacemos esta inversión porque consideramos prioritario y necesario dar una solución a los problemas y demandas de nuestros ciudadanos, pero queremos poner en valor el esfuerzo económico y logístico que está realizando el Ayuntamiento para garantizar la prevención frente al COVID-19 en las aulas cartayeras, y para que el curso se desarrolle con garantías, pese a no ser competencia municipal”.

El Ayuntamiento de Cartaya da respuesta a la AMPA del CEIP Concepción Arenal, y adecuará la Escuela de Empresas para propiciar el traslado de la Educación de Adultos a este edificio municipal.