El Ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares personal y medios para facilitar la entrega de libros y material escolar

22/04/2020
El Consistorio habilitará el dispositivo necesario para entregar a los alumnos este material si los equipos directivos de los centros, que de momento no lo consideran necesario, así lo requieren. “Somos respetuosos con la decisión de los docentes, y en el marco de nuestras competencias, lo tenemos todo preparado por si en algún momento nos demandan prestar este servicio, y nos ponemos a su entera disposición para ello, como estamos haciendo desde el primer día”.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartaya informa que ha puesto a disposición de los equipos directivos de todos los centros escolares de la localidad la posibilidad de abrir los colegios y de habilitar un dispositivo para coordinar y hacer posible la entrega a los alumnos/as del material escolar que consideren necesario para el desarrollo de sus tareas en casa.

La concejalía de Educación, que desde el inicio del estado de alarma y cierre de los centros educativos, está realizando  gestiones con todos los equipos directivos de los C.E.I.P.S. e  I.E.S. de la localidad  para que de una manera conjunta  se logre  minimizar los riesgos de este cierre en el alumnado; ha ofrecido incluso la disponibilidad de medios y personal municipal para hacer efectiva y facilitar la entrega de material y libros en las condiciones en las que los centros lo determinen. 

Hasta el momento, los equipos directivos de los cinco centros escolares del municipio no han considerado conveniente acogerse a esta medida, tal y como dejaron claro en una circular consensuada por todos los centros de educación Infantil y Primaria de Cartaya y El Rompido, que emitieron el 15 de abril dirigida a las familias, y en la que manifiestan que toda la actividad docente se ha organizado de manera no presencial. Señalan los equipos directivos que “todos los centros deben permanecer cerrados” y que “el profesorado está trabajando concienzudamente para hacer llegar a las familias las actividades de todo tipo que están preparando”, y que “el personal docente está poniendo todo su empeño en llegar al alumnado de diferentes maneras”

El  Ayuntamiento, “que no tiene competencias en esta materia y que debe ser y es respetuoso con las decisiones tomadas por los equipos docentes, permanece a disposición de los mismos”. Comunica, además, que “ante cualquier nueva eventualidad o cambio de criterio, este Ayuntamiento dispondrá los medios técnicos y humanos para adoptar las medidas que los centros consideren necesarias, ya sean de entrega de libros o material o de cualquier medida de apoyo que podamos brindarles para minimizar los efectos del cierre de los centros en el alumnado”, según destaca la concejala, Rocío Cárdenas.

            

 

El Ayuntamiento ofrece a los centros escolares ayuda para abrir los centros y entregar material escolar a los escolares si así lo demandan, y en el marco de sus competencias.