El Ayuntamiento pondrá en marcha en El Almendral el plan de actuación para mejorar los parques y jardines

12/09/2019
Incluye un conjunto de medidas encaminadas a reforzar este espacio y a mejorar sus prestaciones y su conservación.  

El alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Parques y Jardines, Consolación Díaz, han visitado el Parque de El Almendral y han anunciado la próxima puesta en marcha en este espacio del plan de actuación municipal previsto para mejorar los parques y jardines.

Los responsables municipales han estudiado sobre el terreno las medidas a adoptar que comprenden una actuación integral, que abarca desde una mejora de la jardinería, con la reposición de las plantas, el arbolado y el césped, hasta la renovación del mobiliario infantil y de los elementos urbanos y decorativos de este espacio.

La reforma y mejora del parque de El Almendral dará el pistoletazo de salida a un plan de actuación en los parques, jardines y zonas verdes de la localidad que pone en marcha el Consistorio con el objetivo de “mejorar estos espacios públicos y a la vez, de promover un uso responsable de los mismos por parte de la ciudadanía en general”.

Así lo ha destacado el primer edil que ha resaltado que con la reciente creación de una concejalía específica para darle cobertura a este área municipal, el Equipo de Gobierno lo que pretende es “reforzar el trabajo que se ha venido realizando con nuevas medidas para garantizar la conservación de estos espacios públicos”.

A estas actuaciones, señaló Consolación Díaz, se sumarán la creación de una ordenanza municipal de arbolado, parques y jardines con el objetivo de establecer un instrumento jurídico de protección de estos espacios, del arbolado viario y de las plazas ajardinadas de uso público, “para concienciar a los ciudadanos y ciudadanas del uso adecuado de estos espacios, de sus equipamientos, infraestructuras y mobiliario urbano, estableciendo para ello deberes, prohibiciones o limitaciones de uso, y así poder disfrutar de los mismos evitando que se produzcan daños o desperfectos”.

Además, señalaron los responsables municipales, se reforzará la vigilancia y el control de estos espacios de zonas verdes, parques y jardines de uso público. Todo ello, señaló el alcalde, “teniendo muy en cuenta en todo momento que una mejor conservación de los elementos constitutivos de estos espacios públicos, nos permitirá rentabilizar las reposiciones que se vayan realizando y en definitiva, garantizar a los ciudadanos/as un mejor servicio en este sentido”.

El alcalde y la concejala de Parques y Jardines visitan el Parque de El Almendral